• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Con motivo del Día internacional de la mujer trabajadora, que se realiza el día 8 de marzo, la coordinadora de coeducación, Yolanda Cabrera y la orientadora, Carmen de Nicolás, organizamos el pasado viernes una Mesa Redonda cuyo título fue “ Profesiones en minoría “.

A esta mesa redonda invitamos a mujeres que desempeñan puestos de trabajo en los que la participación de la mujer es aún minoritaria. Participaron en la misma:

Una inspectora de la Policía Nacional en la Comisaría local del C.N.P. de Torremolinos-Benalmádena, una abogada que trabaja en Torremolinos y Benalmádena, una señora que actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Benalmádena como ingeniera informática, otra invitada era trabajadora en la secretaría de la Jefatura de la Policía Local en Benalmádena, tuvimos también a una bombera en el S.E.I.S. de Mijas, y a una sargento en el puesto principal de la Guardia Civil de Mijas.

Estas mujeres nos transmitieron lo importante que es mantener las ilusiones, luchar por conseguir tus sueños, ya sean en el ámbito personal o profesional y valorar la igualdad con respeto de las diferencias, a pesar de las dificultades con las que se han encontrado tanto para el acceso a la profesión como, en algunos casos, por la falta de apoyo de las familias o de la sociedad para desempeñar esos puestos de trabajo.

Esperemos que poco a poco la incorporación de la mujer en todos los sectores profesionales sea un hecho y en breve no nos resulte tan raro encontrarnos con una mujer bombero o con una mujer policía o ingeniera informática.

Yolanda Cabrera, profesora de matemáticas y coordinadora de Coeduación.