• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Premios para el centro en el Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha reconocido la labor en materia de coeducación que se está desarrollando en nuestro centro concediéndole una mención especial del Premio a la Igualdad "Clara Campoamor". La entrega de los premios se llevó a cabo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer en el castillo Bil- bil de nuestra localidad. El acto fue presidido por el Alcalde de Benalmándena y diversos miembros de la Corporación Municipal, entre los que se encontraban la Delegada de Igualdad y la Concejala de Educación. A dicho acto acudieron en representación de nuestro instituto nuestro Director, Mauricio Ruiz; el profesor coordinador del Departamento de Coeducación, Juan Ruiz, y varias alumnas de bachillerato que forman parte de la Comisión de Igualdad de nuestro centro.
El jurado de este premio consideró por unanimidad la concesión de este reconocimiento a nuestro instituto por las actividades de coeducación que se están desarrollando durante este curso escolar. Debemos recordar que dichas actividades comenzaron el pasado mes de noviembre coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, donde además de conferencias y exposiciones se hizo un homenaje a las víctimas de violencia machista. Ya en el segundo trimestre se ha continuado con talleres de sensibilización para 3º y 4º de la ESO, así como la organización de una charla sobre relaciones interpersonales en respeto e igualdad coincidiendo con la celebración del día de los enamorados. El centro además está preparando las bases de lo que será el Plan de Igualdad, para el cual se está haciendo actualmente un diagnóstico de necesidades y propuestas en esta materia.
En sus intervenciones, nuestro compañero Juan Ruiz además de agradecer este reconocimiento subrayó la necesidad de seguir trabajando por la igualdad desde la educación, explicó las actividades que desde este departamento se vienen organizando, así como la importancia de la implicación de toda la comunidad educativa en esta labor. Por su parte, nuestro director agradeció dicha distinción y la colaboración que el Ayuntamiento muestra con nuestro instituto de forma continua. Ambos consideraron que la concesión de este premio servirá como impulso para seguir desarrollando prácticas coeducativas y seguir haciendo visible la importancia de la igualdad en nuestra práctica docente. Igualmente agradecieron la labor que desde el alumnado se está llevando a cabo en la participación en este tipo de actividades.

Álbum de fotos.

Reseña: Juan Ruiz, coordinador de Coeducación

* En el Diario Costa del Sol se hace mención especial del trabajo realizado por nuestro compañero, Juan Ruiz, en nuestro centro en materia de Coeducación. (Adm. de la web )

Enlace a dicho periódico.