• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Nuestro instituto ha conmemorado el Día Internacional contra la Violencia de Género con una serie de actividades organizadas por el Programa de Coeducación y con la colaboración de las tutorías y del propio alumnado. Para los niveles de la ESO se ha trabajo una unidad didáctica en torno a los “micromachismos” y que ha tenido como resultado una exposición de trabajos donde se refleja esas muestras de machismo más sutiles y apenas perceptibles pero a la vez peligrosas y que se dan con bastante frecuencia entre los jóvenes. El alumnado de bachillerato de arte también ha querido sumarse a las actividades de esta temática y ha diseñado junto con la profesora Matilde Rubio una exposición de cartelería sobre el maltrato hacia la mujer. Dichos trabajos se han distribuido estratégicamente por nuestro instituto para que el resto de alumnado pueda observarlos y reflexionar sobre los mensajes que nos muestran.
El acto central con motivo de esta efemérides se desarrolló el pasado viernes 24 de noviembre a partir de las 12.00 de la mañana con una concentración y minuto de silencio en memoria de las víctimas por violencia machista. A dicha concentración le siguió un acto donde alumnado de bachillerato y ciclos de Atención Sociosanitaria leyeron textos de denuncia contra la violencia de género, así como interpretación de algunas piezas musicales y canciones sobre esta temática. Dichos actos han sido considerados por segundo año consecutivo como actos institucionales del Ayuntamiento de Benalmádena por lo que contaron con la presencia de miembros de la Corporación Municipal. Previamente a las actuaciones de nuestro alumnado, el Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, la Concejala de Igualdad, Irene Díaz, y el Director de nuestro centro, Antonio Roldán, intervinieron y leyeron un manifiesto expresando en nombre de toda la comunidad educativa la repulsa a esta lacra social y el apoyo a medidas de prevención para la erradicación de la violencia hacia la mujer.
El coordinador del Programa de Coeducación ha expresado su satisfacción del resultado de todas las actividades y muestra su agradecimiento a todo el profesorado implicado para que todas estas actividades se hayan podido celebrar, especialmente al alumnado que ha colaborado y ha actuado en el acto central. Del mismo modo, recuerda que el trabajo Coeducativo debe tratarse de forma transversal y que se irán desarrollando una serie de actuaciones a lo largo de todo el curso para seguir trabajando en materia de igualdad, respeto y tolerancia.

Álbum de diapositivas

Reseña: Juan Ruiz, profesor de Lengua y Literatura y Coordinador del Programa de Coeducación.