• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Actividades y Recursos
Leer...

 
La aventura de leer. Ilustraciones.

Te presentamos una bonitas ilustraciones sobre la lectura.

Pincha aquí para ver el álbum de diapositivas.

 
Concurso de microrrelatos

La Delegación Territorial de Educación de Málaga, en colaboración con la Fundación Unicaja, convocan la cuarta edición del Concurso provincial de microrrelatos. Lee las bases aquí para participar.

 
Libros adquiridos en septiembre de 2018

Pincha el este enlace para conocer los nuevos títulos.

 
La Biblioteca Cerro del Viento convoca Concurso Literario 2018

La Biblioteca y el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del IES Cerro del Viento convocan el X Concurso literario en la modalidad de relato corto, teatro y poesía de acuerdo con las siguientes:

BASES:

Pueden participar todos los alumnos matriculados en el Centro con una obra por modalidad.

Tema libre:

La extensión de las obras será:

- para relato corto, mínima de tres y máxima de diez folios,

- para teatro, mínima de siete y máxima de veinte folios,

- para poesía, mínima de catorce versos y máxima de ochenta.

Las obras estarán escritas con ordenador, con letra arial del número doce e interlineado sencillo.

Los originales se presentarán en un sobre cerrado en el que conste únicamente el seudónimo con el que el autor se presenta al concurso. Dentro de ese sobre se incluirá, además del texto original por duplicado, otro sobre cerrado en cuyo interior figuren el seudónimo, el título y los datos personales del concursante (Nombre y apellidos y grupo al que pertenece).

El plazo de presentación de los textos concluye el día 23 de abril de 2018.

Las obras se presentarán entregándolas antes de la fecha límite al profesor encargado de biblioteca.

Se otorgará un premio de 30 euros por modalidad.

El jurado estará formado por el coordinador de la Biblioteca, el jefe del DACE y profesores de distintos departamentos. El jurado podrá declarar desierto cualquier premio si lo considera conveniente.

El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar en la biblioteca el 31 de mayo.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases.

Informa: Paco Mendoza, Coordinador del Plan Lector y Biblioteca.

 
Club lector: libros para el 2º trimestre 2017-18

Nivel 1: El dador de recuerdos
Nivel 2: ​El retrato de Dorian Gray

Las fechas de reunión del Club Lector serán:

9 de marzo, viernes, para nivel 1 a 4ª hora

6 de abril, viernes, para nivel 2 a 4ª hora

 
El Silencio del Bosque a debate por el Club Lector

El Club Lector del nivel de 4º de ESO, se ha vuelto a reunir esta mañana, para cambiar impresiones sobre una lectura acordada por los participantes: El Silencio del Bosque, novela policíaca de la escritora Tana French.

Profesores y alumnos han analizado cada detalle de la novela desde el punto de vista literario, moral y psicológico. Los chicos han compartido reflexiones personales y nos han manifestado a los profesores sus inquietudes y emociones al leerla. Como buenos lectores, han sabido compararla con otras obras literarias del género y reconocer muy de cerca, las estrategias del autor para conmover al lector. Han extrapolado incluso, ciertos temas, a nuestra vida cotidiana y preocupaciones del día a día.

Escuchando a los profesores con atención y compartiendo opiniones, nuestros alumnos, que además se expresan como verdaderos críticos literarios, nos han ofrecido un momento verdaderamente agradable. Como les decía a mis compañeros del Club Lector, ha sido una reunión muy interesante, en la que los chicos han podido demostrar su sensibilidad y lectura inteligente.
¡Enhorabuena! Animaros todos a leer, es toda una aventura.

Coordinador de la actividad: Paco Mendoza, prof, de Dibujo y responsable del Plan Lector y Biblioteca

Reseña: Ana Suárez, adm. de la web.

 

 
El Buscalibros 2018

El IES Medina Azahara de Córdoba, con la colaboración de Cajasur y la Delegación de Educación de Córdoba, convoca una nueva edición del concurso digital de lectura juvenil El Buscalibros 2018 dirigido al alumnado de ESO de toda Andalucía, tanto de centros públicos como privados.

Es un concurso que se desarrolla enteramente online durante ocho semanas, a partir del próximo 18 de enero, en el que ganan los alumnos y alumnas que consigan más puntuación sumando las parciales semanales.

Durante estas semanas, cada jueves, a las cinco de la tarde, irán apareciendo en el blog El Buscalibros cinco preguntas sobre libros juveniles (y las respuestas correctas a las cinco preguntas de la semana anterior). Las preguntas se formulan en forma de jerogífico que el alumnado debe resolver.

 
Esta web adivina qué libro te va a gustar.

"A grandes rasgos, la iniciativa funciona de la siguiente manera: el usuario se registra en cualestulibro.com y rellena un cuestionario donde comparte sus gustos literarios, los autores y títulos que ha leído, así como el tipo de lectura que le apetece en ese momento. Esa información llega hasta las librerías malagueñas Áncora y Luces y allí deciden el título más indicado para ese lector. Al final del proceso, el usuario recibirá al cabo de unos días un paquete con el libro escogido por los libreros, más un pequeño regalo gracias al acuerdo de la web con Paperblanks y Golden Tips. ¿El precio? Una tarifa fija: 15,95 euros".

Diario Sur_Cultura

 
Club de lectura Víctor Mora

Las reuniones de este club, especialmente recomendable para jóvenes mayores de 15 años, tendrán lugar el tercer jueves de cada mes. para participar es necesario inscribirse previamente en el Edificio Innova, por teléfono (952576023) o por correo ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

Conocer a Beto Hernández​

Obras

 
Libros para lectura del 3er trimestre, 2017

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL