• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Jordi Sierra i Fabra gana el Cervantes Chico 2012

Con motivo del premio ganado por Jordi Sierra i Fabra facilitamos el listado de libros y número de volúmenes disponibles del autor en nuestra biblioteca:

El cazador

... en un lugar llamado Tierra

El tiempo del olvido

El testamento de un lugar llamado Tierra

Shakanjoisha

El último verano miwok

El joven Lennon

Regreso a un lugar llamado Tierra

La balada de siglo XXI

Las furias

La balada del siglo XXI

La música del viento.

Casting.

Malas tierras

Noche de viernes

Las chicas de alambre

Campos de fresas

La balada del siglo XXI

Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas

La voz interior

La balada del siglo XXI

La piel de la memoria.

La página escrita

Las chicas de alambre

Querido hijo: estas despedido.

Retrato de un adolescente manchado

Kafka y la muñeca viajera

En un lugar llamado guerra

http://www.planetalector.com/autor/101/jordi-sierra-i-fabra/

 

A destacar:

Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra i Fabra

Hoy os traigo una de las historias y más tiernas que he leído nunca. No tengo palabras para describir la dulzura y cariño que despierta este libro.

Para empezar os diré que ha sido el primer libro que me he descargado de modo gratuito de la Biblioteca Pública de León, que en su web tienen varios disponibles y cada vez más. Este en concreto lo había visto en alguna ocasión por la blogosfera, y tenía curiosidad por él, aunque no tenía ni idea de cuál era el argumento.

Al acabarlo, me he lanzado a Internet a buscar más reseñas y algún dato que poder contaros, ya que el capítulo final me ha dejado boquiabierta, cuando el autor nos dice que es una historia real. Y si, lo es. Es totalmente cierto, y ha sido lo que haga que adore aún más este libro.

Se nos narra cómo Kafka, paseando una tarde por el parque Steglitz, en Berlín, se encontró con una niña pequeña llamada Elsi que lloraba desconsoladamente porque había perdido a su querida muñeca Dora. Kafka, intenta consolar a la niña, y para hacerlo se le ocurre la extravagante idea de que su muñeca se ha ido de viaje, y que le ha escrito una carta. La niña incrédula, va calmándose poco a poco, y Kafka se va enredando en una historia en que le cuenta que sabe todo esto debido a que él es un cartero de muñecas.

A la mañana siguiente, se encontrarán de nuevo en el parque, y le leerá la carta que Dora le ha escrito, explicándole el por qué de su marcha. Sin saber muy bien cómo, esa misma tarde, Frank Kafka se encontrará de nuevo redactando otra carta, ya que la ilusión de Elsi es conmovedora.

Durante 13 días, Dora nos irá contando las ciudades que va visitando y los lugares que allí encuentra, mientras una fascinada Elsi escucha esas cartas.

El audiolibro está narrado por Fernando Caride, actor al que no conocía, pero que lo narra de un modo maravilloso. Desde luego, si alguna vez tengo hijos, se lo pondré para que lo escuchen. Y es que este libro ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007.

Aunque tenga un premio de literatura juvenil, se lo recomiendo a cualquiera. Es una historia preciosa, dulce, tierna... Es que me quedo sin adjetivos. Y además es muy cortito. Tomad nota de él, porque es una pequeña joya.

 

Título: Kafka y la muñeca viajera

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Siruela

ISBN: 9788498411164

Páginas: 145

Horas del audiolibro: 1h 50m

Precio del libro en papel: 14,90 €

http://leersinprisa.blogspot.com.es/2011/10/kafka-y-la-muneca-viajera-de-jordi.html