• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Aniversario
Actividades de clausura del 25 aniversario.

El viernes día 22, clausuramos todos los actos conmemorativos del XXV aniversario de nuestro centro, en un precioso lugar, el hotel Holiday Polynesia, que sirvió de espléndido marco para una velada entrañable. Al evento asistieron antiguos profesores y alumnos, dos de nuestros inspectores de educación, D. Antonio M. Pérez y D. Miguel Rengel, dos concejalas de nuestra localidad, Doña Irene Díaz y Doña Beatriz Olmedo, que fueron alumnas del instituto, miembros del AMPA, y algunas personas de nuestro personal de servicios. D. Antonio Roldán, nuestro director, junto con dichas concejalas y un representante del AMPA, D. Vicente Pelejero fueron los encargados de iniciar el acto con discursos dirigidos a todos los presentes. 

En primer lugar, el director, haciendo una adaptación de un poema de Lope de Vega, hizo un recorrido por un camino de recuerdos y tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo docente a lo largo de todos estos años. También D. Vicente quiso aportar sus vivencias, poner de manifiesto sus relaciones y aportaciones al centro, y expresó la inquietud de los padres por la educación de sus hijos. Finalmente, nuestras dos concejalas manifestaron su gratitud por la educación recibida, y ambas ofrecieron su apoyo desde sus funciones para con el centro.
Entre el alumnado, Doña Lucía Sánchez también tuvo la oportunidad de expresar a sus antiguos profesores su agradecimiento, y finalmente disfrutamos del monólogo de la alumna Doña Isabel Becerra, con la cual pudimos revivir y aproximarnos al día a día estudiantil y ver con ojos más comprensivos las malicias y curiosos episodios escolares que perduran en el recuerdo de quienes los viven.
De igual manera, disfrutamos mucho de dos números de danza de Doña Carmen González, hija de nuestra compañera Doña Elena González, y de los poemas recitados por D. Fernando Cana, antiguo compañero, profesor de Geografía e Historia.
Tras el acto de clausura de nuestra celebración, disfrutamos de la cena, manteniendo nuestra conversación con los compañeros de masa y poniendo, al mismo tiempo, nuestra mirada al emotivo reportaje fotográfico proyectado para recordar vivencias de estos 25 años en el centro.
El Reencuentro propició largas y deseadas charlas de todos con todos. Costó un poco terminar una velada tan entrañable y bien organizada, pero nos despedimos con el buen sabor de boca de haber compartido juntos un acontecimiento significativo, cargado de ilusión y proyección.

En este álbum tenéis fotos de las actividades realizadas en el centro el día 21.

 
Revista Ven-tolera

Con motivo de la celebración del 25 aniversario se ha lanzado un número especial de la revista Ven-tolera; en ella podéis encontrar  artículos escritos por profesores y alumnos, que os gustará mucho leer.  Para adquirirla, pasaros por la sala de profesores o el DACE.

 
Revista Educa

Con motivo del 25 aniversario de nuestro centro, se ha publicado un artículo en la revista EDUCA de nuestra localidad, informando sobre las actividaddes conmemorativas de distintos meses, os presentamos el  artículo del mes de marzo.  Pincha en este enlace.

 
Taller de sonido. 25 Aniversario.

Uno de los talleres que se han desarrollado durante la semana de actividades, en conmemoración del vigésimo quinto aniversario, fue el taller de sonido. Este taller ha servido de apoyo a las lecciones de Física y Música, y ha sido presentado de una forma muy visual y práctica. Seguro que ha dejado claro muchos conceptos de forma definitiva.

El profesor de Física y Química de nuestro centro, Mauri Ruiz, fue el encargado de llevar a cabo esta actividad, que tenía como objeto dar a conocer a los chicos cómo la física ha dado explicación científica a la propagación del sonido y sus variadas manifestaciones. Así pues, explicó qué es el sonido, la propagación de una vibración a través de un medio. Mauri explicó también el comportamiento de las ondas, propagación de energía, valiéndose de un muelle; y con el osciloscopio, un aparato que transforma las señales sonoras en eléctricas, pudimos conocer los tipos de intensidad. El profesor golpeaba sus diapasones o tocaba su guitarra y fue analizando los tonos agudos y graves, los de más y menos frecuencia. Habló de la resonancia y su trasmisión, utilizando las cajas de los diapasones, la de la guitarra o la misma mesa. También vimos cómo saltaba la sal o gotas de agua, si se hace vibrar superficies, y cómo por los tubos aplicando distinta corriente de aire, se producían unos u otros sonidos.

Así pues, este profesor convirtió el salón de actos en una orquesta muy peculiar de instrumentos: muelles, péndulos, tubos, panderetas, guitarra, abanico, su diminuta rana con cresta de madera, su pequeña cajita de música , ...todo ello para hacer ver, oír y palpar el sonido. Ha sido toda una experiencia poder asistir a su charla. A partir de ahora, cada vez que leamos en los libros de texto todos estos términos, recordaremos a Mauri haciendo vivo y real cada uno de estos conceptos.

Muchas gracias profesor.

Ana Suárez, adm. de la web. 

 
El alcalde Don Víctor Navas visita nuestro centro.

De nuevo, esta mañana, una jornada repleta de actividades para celebrar nuestro 25 aniversario. La jornada se inició con la visita del alcalde de Benalmádena, D. Víctor Navas y concejales de su equipo de gobierno, los cuales han visitado distintos puntos del centro en los que se llevaban a cabo actividades conmemorativas, se han detenido mayormente en el aula de volumen, donde han contemplado los trabajos artísticos de los alumnos, han visitado el huerto, que será el lugar donde coloquen la escultura que conmemora el aniversario y finalmente, han visto la exposición de alumnos de Arte que hay en el bar del centro. Justo después de este acto, los profesores y alumnos han disputado un partido de baloncesto muy ameno y vivo, donde ambos contrincantes han puesto todo su empeño en ganar; ¡qué bien han jugado!. A continuación se ha llevado a cabo una actividad que...¡ha arrasado! Un grupo de monitores de baile que trabajan en B&F Studio, con el sonido a cargo de ESR Eventos, ha puesto a bailar a prácticamente a todo el alumnado del centro, a ritmo de reggaetón, salsa y alguna bachata.

Al mismo tiempo, alumnos de 4º de ESO, con su profesor Mauri, en la Feria de las Ciencias, disfrutaban del éxito de su stand sobre Arquímedes y Venturi, con todos sus estudios sobre la densidad, presión... ¡Oué bien han explicado los alumnos toda su teoría y experimentos científicos! También estaba allí nuestro alcalde y las personas que le acompañaban,  escuchando las explicaciones de los alumnos con gran interés. Nuestros jóvenes científicos, se han entregado ilusionados para explicar experimentos, a los que les han dado el toque de magia aprendido del maestro.

Tras estos actos, se ha hecho entrega de medallas, diplomas, obsequios y marcapáginas conmemorativos a todos aquellos alumnos que habían concursado en las distintas especialidades, competido, y resultado ganadores, y a los alumnos que han colaborado en todas las actividades realizadas en talleres estos días, como agradecimiento a su colaboración. Finalmente, como colofón a la jornada, hemos tenido un concierto con participación de alumnos del centro como el cantante y guitarrista.

Creo que la jornada ha sido extraordinariamente emocionante y alegre. Los alumnos se lo han pasado en grande y se han portado fenomenal. Recordaremos todos de un modo especial este día. Gracias a los organizadores y todos los colaboradores.

En próximas publicaciones compartiremos un álbum completo con una gran selección de fotos, de momento os ofrecemos un pequeño álbum de la Feria de las Ciencias con una mirada puesta también a nuestro querido compañero José Antonio Barea, que ahora enseña la ciencia a los alumnos que aparecen junto a él en este álbum.

Álbum de la Feria de las Ciencias 2016

Ana Suárez, adm. de la web.

 
La delegada provincial de Educación, Doña Patricia Alba Luque, visita nuestro centro.

En esta semana, en la que celebramos el 25 aniversario del Centro, esperábamos la visita especial de nuestra delegada provincial de Educación, Doña Patricia Alba. Esta mañana era la fecha acordada y la hemos recibido haciendo un recorrido por el centro. La delegada ha podido ver uno de los talleres deportivos especiales, el de hockey, que se realizaba en ese momento, ha contemplado trabajos de pintura realizados por alumnos de Arte, ha conocido la elaboración de la escultura que se está preparando para conmemorar este aniversario y finalmente, ha inaugurado nuestro libro conmemorativo expresando a los docentes su agradecimiento por el trabajo realizado durante estos 25 años, y animándonos a seguir adelante con esta productiva labor.
Los asistentes a la clausura de este aniversario, que es el viernes, podrán también escribir y firmar, si lo desean, en este mismo libro.
En el álbum de más abajo podéis ver algunos momentos de este día tan especial.

 
El centro cumple su 25º aniversario

 

A lo largo de este curso se llevarán a cabo actividades en conmemoración al vigésimo quinto aniversario del instituto. Próximamente se irán publicando documentos relacionados a esta celebración.

Dirección de Facebook:

 
Calendario de actividades por el 25 aniversario. Semana del 18 al 22

Pinchad en este enlace para ver el calendario de actividades.

 
Esculturas 25 aniversario

Los alumnos de 1º de bachillerato artístico están realizando en la asignatura de Volumen, dos esculturas de grandes dimensiones para conmemorar el 25 aniversario del IES Cerro del Viento. Estas obras se colocarán con carácter definitivo en las zonas exteriores del centro, patio y jardines.

El jurado, compuesto por 5 profesores del centro, eligió entre las maquetas presentadas estas dos obras:
1. La primera escultura es una repetición ascendente de un prisma truncado, se ha realizado con hormigón y pintado con acrílico. Para su elaboración se ha utilizado un molde de madera, a modo de encofrado. Estos módulos se insertarán en un eje de hierro galvanizado fijado al suelo.
2. La segunda escultura es una superposición de círculos y semicírculos a modo de tótem. Está realizada en arcilla con técnica de placas, cocida en horno y pintada con acrílicos; un proceso muy laborioso.

1ª Escultura

2ª Escultura

Mabel Gutiérrez, profesora de dibujo.

 
Exposición de pinturas en el bar. 25 aniversario II

Estas son fotos de la exposición actual del bar del centro. Son pinturas al óleo y acrílicos de la alumna Elena Evelina Tanasa de 1º de Bach. A.

Esta alumna viene exponiendo sus obras desde que tenía 12 años, ha realizado exposiciones en el colegio Santa Amalia, IES Ramón y Cajal de Fuengirola, en el bar Boemioh y la cafetería Eva de esta localidad.

 
Exposición de pinturas en el bar. 25 aniversario I

Con motivo del 25 aniversario, se ha habilitado en el bar  un nuevo espacio expositivo en nuestro centro. Se inaguró el 1 de marzo con una exposicición colectiva de dibujo y pintura realizada por alumnos de 2º de Bachillerato de Arte, Alejandro Zaragoza, Louise Bache, Selena Ramos y Judith Castañeda. 

Coordinadora, Mabel Gutiérrez, profesora de Dibujo.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL