• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
El alcalde Don Víctor Navas visita nuestro centro.

De nuevo, esta mañana, una jornada repleta de actividades para celebrar nuestro 25 aniversario. La jornada se inició con la visita del alcalde de Benalmádena, D. Víctor Navas y concejales de su equipo de gobierno, los cuales han visitado distintos puntos del centro en los que se llevaban a cabo actividades conmemorativas, se han detenido mayormente en el aula de volumen, donde han contemplado los trabajos artísticos de los alumnos, han visitado el huerto, que será el lugar donde coloquen la escultura que conmemora el aniversario y finalmente, han visto la exposición de alumnos de Arte que hay en el bar del centro. Justo después de este acto, los profesores y alumnos han disputado un partido de baloncesto muy ameno y vivo, donde ambos contrincantes han puesto todo su empeño en ganar; ¡qué bien han jugado!. A continuación se ha llevado a cabo una actividad que...¡ha arrasado! Un grupo de monitores de baile que trabajan en B&F Studio, con el sonido a cargo de ESR Eventos, ha puesto a bailar a prácticamente a todo el alumnado del centro, a ritmo de reggaetón, salsa y alguna bachata.

Al mismo tiempo, alumnos de 4º de ESO, con su profesor Mauri, en la Feria de las Ciencias, disfrutaban del éxito de su stand sobre Arquímedes y Venturi, con todos sus estudios sobre la densidad, presión... ¡Oué bien han explicado los alumnos toda su teoría y experimentos científicos! También estaba allí nuestro alcalde y las personas que le acompañaban,  escuchando las explicaciones de los alumnos con gran interés. Nuestros jóvenes científicos, se han entregado ilusionados para explicar experimentos, a los que les han dado el toque de magia aprendido del maestro.

Tras estos actos, se ha hecho entrega de medallas, diplomas, obsequios y marcapáginas conmemorativos a todos aquellos alumnos que habían concursado en las distintas especialidades, competido, y resultado ganadores, y a los alumnos que han colaborado en todas las actividades realizadas en talleres estos días, como agradecimiento a su colaboración. Finalmente, como colofón a la jornada, hemos tenido un concierto con participación de alumnos del centro como el cantante y guitarrista.

Creo que la jornada ha sido extraordinariamente emocionante y alegre. Los alumnos se lo han pasado en grande y se han portado fenomenal. Recordaremos todos de un modo especial este día. Gracias a los organizadores y todos los colaboradores.

En próximas publicaciones compartiremos un álbum completo con una gran selección de fotos, de momento os ofrecemos un pequeño álbum de la Feria de las Ciencias con una mirada puesta también a nuestro querido compañero José Antonio Barea, que ahora enseña la ciencia a los alumnos que aparecen junto a él en este álbum.

Álbum de la Feria de las Ciencias 2016

Ana Suárez, adm. de la web.