• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Ginkana literaria

El viernes 19 de junio, ha tenido lugar la primera ginkana literaria que se celebra en nuestro centro.
Esta actividad estaba enfocada a alumnos de primero de ESO y han participado de forma voluntaria seis parejas de los grupos 1ºA y 1ºB.
Para participar en la prueba era necesaria la lectura previa del libro finis Mundi de Laura Gallego. Esta novela se desarrolla en el siglo X y narra la búsqueda por parte de un monje y sus amigos de tres talismanes (ojos) que se encuentran diseminados por Europa y que, juntos, evitarán que tenga lugar el fin del mundo con la llegada del año 1000.
Los alumnos participantes fueron citados en la Biblioteca. Allí se les proporcionó una primera pista (relacionada con el contenido del libro) con la que debían averiguar un lugar del instituto en el que encontrarían un vale para canjear por un primer mapa en la Biblioteca.
Para conseguir un segundo mapa transparente para colocar sobre el otro y descubrir dónde se encontraban los “ojos”, era necesario que cada pareja respondiese a varias preguntas sobre el contenido del libro, para lo cual podían consultar la propia novela, pero también enciclopedias y diccionarios. Cada vez que localizaban un “ojo”, los participantes debían pasar por la Biblioteca y responder a nuevas preguntas.
La actividad resultó muy divertida pues los alumnos tenían que darse prisa en responder, pero también en encontrar los primeros el lugar donde se encontraba cada “ojo”.
Finalmente, la pareja ganadora fue la formada por Pablo Fernández Martín y Diego Rodríguez Aragón, de 1º de ESO A. Cada uno de ellos recibirá como premio 25 euros para gastar en material escolar, deportivo o informático.

Elena González, profesora de Lengua y Literatura.