• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Exposición en el Castillo Bil Bil 2019

Un año más, el IES Cerro del Viento presenta en el castillo El Bil Bil una breve muestra del trabajo artístico realizado por nuestros alumnos del Bachillerato de Artes Plásticas en el curso 18-19.
En esta ocasión el Departamento de Dibujo, responsable de la modalidad, plantea la novedad de mostrar en la exposición no tanto el resultado final de la obra plástica, como el proceso sistemático que lo permite. Hemos querido mostrar cómo se trabaja en el aula, las estrategias creativas que permiten a nuestros alumnos investigar y desarrollar proyectos en campos tan variados como la fotografía, la producción audiovisual, la animación, el diseño en todas sus variantes (gráfico, publicitario, editorial, moda, de objeto, interiorismo,...), además del estudio preciso en el dibujo artístico, el volumen y el empleo de variadas técnicas pictóricas y de estampación.

Los trabajos se presentan agrupados por las asignaturas que conforman el Bachillerato de Artes, con textos explicativos que exponen los objetivos que se pretenden y que dan a conocer las metodologías de aula, con el propósito de abrir nuestras aulas al público y así mostrar las excelentes habilidades que nuestros alumnos desarrollan en el IES Cerro del Viento.

El acto de inauguración será el próximo miércoles 12 de junio a las 19.30 horas y contará con las intervenciones del director del centro, Antonio Roldán, miembros del Departamento de Dibujo y responsables del Área de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena.

Reseña: Paco Mendoza, profesor de Dibujo.