• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
“50 Maneras de Amar Benalmádena”

Qué mejor que le expresen sus propios vecinos sus “50 Maneras de Amar Benalmádena”. Con estas cinco palabras, Poetopía ha creado la primera antología poética de Benalmádena escrita por sus ciudadanos y uno de ellos ha sido nuestro alumno Darío Algeciras, estudiante de 1º Bachillerato y autor de uno de los poemas, llamado “La Vida, Un Camino”.
Este es uno de los proyectos que Poetopía, con su lema “Writing a Better World”, ha organizado para Benalmádena, junto con otros muchos, como por ejemplo el 73º Poema Gigante, en el que alumnos de Bachillerato de Artes pudieron impregnar sus sentimientos en un poema de 120 metros, de ahí su nombre. Gracias a este proyecto de innovación social, ideado y dirigido por el antropólogo, poeta y director de Poetopía, Ángel Arenas, cada autor ha tenido la oportunidad de transmitir el cariño que sienten por nuestra ciudad, sus habitantes, su naturaleza y rincones. Además, para “inmersarnos” más en el sentimiento del autor y haciendo uso de la tecnología, a través de componentes multimedia como los códigos QR, podemos escanearlos y escucharemos en primera persona, el poema recitado por el propio autor.
Destacar que, desde ya, tenemos a vuestra disposición tres ejemplares en nuestra biblioteca del centro, uno de los pocos, por no decir ninguno, que tiene acceso directo a esta obra. Una forma de allegar aún más sentimientos y visiones de Benalmádena a través de la poesía, compuesta por sus propios habitantes, a todo el alumnado, profesorado y usuarios de la biblioteca. Gracias a su director, Paco Mendoza, por recibirlos, catalogarlos y que podamos hacer uso de ellos, y a nuestro alumno Darío, por encargarse de traerlos y que lo tengamos disponible en el centro.
“Un viaje iniciático con nuestra ciudad malagueña de fondo nos ha hecho aflorar la poesía que llevamos dentro. A partir de ahora, ya somos más de 50 personas que habitamos para siempre en este libro, donde podemos encontrar un sinfín de representaciones imaginarias: paisajes naturales en unos casos, de interior en otros; unos poemas describen lo que la persona ha hecho de Benalmádena y otros, lo que Benalmádena ha hecho del autor”, destaca.
“Para mí sinceramente ha sido todo un lujo formar parte en esta colección a través de mi poema. Ver mis versos escritos e impresos en un libro para Benalmádena junto con los demás, me hace sentir muy feliz y orgulloso de mi primera experiencia como autor. Desde aquí, dar las gracias a mi amiga Lucía y a Alba, Rocío y Adrián por acompañarme a la presentación, y aquí os compartimos un repertorio de fotos y vídeos de lo que fue el evento (link al principio). Gracias de corazón también a Ángel Arenas y a Lupe, por animarnos y poder disfrutar de esta colaboración, y a su asociación Poetopía en general por hacer posible esta gran iniciativa y obsequiarnos con un ejemplar a todos los participantes, y a la delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Benalmádena”, expresa.

¡Animamos a leerlo a todos los usuarios de la biblioteca!

Enlace al álbum de fotos 

Enlace al vídeo promocional 

Proyecto dirigido por el antropólogo, poeta y director de Poetopía, Ángel Arenas