• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
26 de septiembre: Día Europeo de las Lenguas.

El centro ha tenido hoy, 26 de septiembre, una jornada especial para celebrar el Día Europeo de las Lenguas. Los objetivos generales de esta jornada son:
1. Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden, con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
2. Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa.
3. Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela.

Esta actividad ha estado dirigida a todos los alumnos del centro como una oportunidad para aprender un poco más sobre lenguas extranjeras, además del inglés y francés. En un gran mural han expresado qué sienten cuando se comunican en un idioma extranjero, actividad que han realizado con sus profesores de idiomas en clase. Durante el recreo, hemos escuchado música en distintos idiomas europeos y muchos alumnos han leído las frases del poster que habían escrito, actividad en la que han participado prácticamente todos los alumnos del instituto.
Los alumnos de 2º de ESO han asistido, con sus profesores, a un coloquio en el Salón de Actos en los que los alumnos extranjeros han respondido a muchas preguntas de sus compañeros, la charla se ha desarrollado en inglés, francés, italiano y español. También han visualizado unos vídeos en los que muchos alumnos extranjeros del centro se presentaban en su idioma y deseaban un Feliz Día de las Lenguas. Hemos podido escuchar alemán, italiano, ruso, francés, portugués, árabe, inglés,… una preciosa amalgama de idiomas.  

Esperamos poder repetir esta experiencia el año próximo año, aportando nuevas ideas y actividades, a un día tan significativo.
Gracias a todos por participar y ayudar, alumnos y profesores, así como a las chicas de Arte por la rotulación y a mi hija, Julia, por la edición de vídeos y elección de la música.

Organizadora de la actividad: Ana Suárez, Coordinadora del proyecto bilingüe.