• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Nuestro Centro acoge a las XI Jornadas Educativas

En la tarde del pasado jueves 14 de febrero, se celebraron un año más las ya tradicionales Jornadas Educativas, XI edición, como siempre en nuestro centro IES Cerro del Viento. Como cada año, organizadas por la delegación de educación del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena y en colaboración con el CEP Marbella-Coín.

Una jornada en horario de tarde, dirigida al profesorado, padres/madres, agentes educadores y alumnado, compuesta de varias ponencias, de la mano de profesores de la talla de Jesús C. Guillén (profesor de Posgrado de neuroeducación en la Universidad de Barcelona, del máster de neurodidáctica de CADE de Madrid, etc.), Mehdi Nolte (profesor de primaria nominado en dos ocasiones consecutivas al premio Educa, en el que se reconoce a los mejores docentes de España), entre otr@s.

Si bien el año pasado se trató el tema de la igualdad en las escuelas, este año las ponencias han girado en torno a la diversidad existente en los centros de enseñanza, acompañado de eslóganes como: “gracias a la diversidad, hay más variedad de formas de aprendizaje” ó “a la meta llegaremos si llegamos tod@s, nos interesa el camino”, apostando por crear un ambiente de igualdad y armonía en las aulas.

Como podéis ver en el programa adjunto, la jornada comenzó con el acto de inauguración y presentación, donde intervino, en primer lugar, nuestro director del centro, Antonio Roldán, seguido de la concejala de Educación del Ayto. de Benalmádena, Elena Galán; Víctor Navas, alcalde de Benalmádena y por último, Rosa Arcos, directora del CEP Marbella-Coín. Después, comenzó las jornadas con una inicial e interesante ponencia, como he mencionado antes, de la mano de Jesús C. Guillén: “Análisis de las diferencias cerebrales desde la Neurociencia. Atención a la diversidad en el aula”. Más tarde, tuvimos un rato para descansar y merendar, y seguimos con tres experiencias educativas. La primera, a cargo de Mehdi Nolte, explicando “Metodologías activas: ABP en el aula. Una oportunidad para tod@s”. La segunda, a cargo de Mº José Pérez Colón, tutora de aula específica y coordinadora del Proyecto Innicia, tratando el tema de la inclusión inversa en su instituto, IES Mercedes Labrador. Por último y para concluir las jornadas, también se quiso hacer un guiño al reconocimiento y la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ, a través de la educación como pilar fundamental, a cargo de la profesora de filosofía y coordinadora de Igualdad en el IES Al-Baytar. Una tarde bastante completa, con el salón de actos repleto de asistentes, que quisieron disfrutar de estas jornadas educativas.

¡Estamos ya esperando que llegue la próxima XII edición!

https://drive.google.com/drive/folders/193ZEk20X_VKzT5k9ubrwKfDLObAloE66

Reseña: Darío Algeciras , Alumno de 1ºBach. D.