• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Feria de las Ciencias 2015

Un año más hemos participado en la Feria de las Ciencias de Benalmádena aportando, en esta ocasión, temas relacionados al área de la Tecnología. Los profesores encargados de esta actividad, Pepe Talavera y Juan Antonio Mengíbar han elegido presentar el motor eléctrico, el magnetismo, y robots programables.

Como en otras ocasiones, hemos podido escuchar a nuestros alumnos explicar a otros niños los conocimientos adquiridos en clase.  Ha sido muy interesante y curioso ver las demostraciones de los chicos sobre esos aspectos, y conocer el funcionamiento de los robots. 

Con estas actividades, no solamente afianzan sus conocimientos, sino que desarrollan su capacidad de comunicarse con otros chicos, en unos términos y sobre unos aspectos que no son los que ellos utilizan en sus conversaciones habituales. Estos "jóvenes profesores" han tenido la grata experiencia de sentirse los docentes por un día y ser atendidos por todos los que han mostrado interés por visitar nuestros stands.

La feria ha estado muy animada y con mucha afluencia. Hemos contado con la presencia del Centro de Ciencia Principia, el Aula del Mar, la Agencia Sanitaria Costa del Sol y muchos institutos y colegios de la localidad.

A continuación tenéis un álbum para recordar algunos momentos del acontecimiento.