• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
DACE
Componente del Departamento

Carlos R. Jefe del departamento

 
Graduación de alumnos de 2º de Bach, y Ciclos 2018

Hace ya un par de semanas, celebramos en el auditorio de nuestra localidad de Benalmádena, el Acto de Graduación de los alumnos de 2º Bachillerato, Ciclos Formativos de Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, y Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Fue un evento en el que todos sentimos muchas emociones. Discursos repletos de buenos recuerdos, mensajes, felicitaciones para alumnos y padres, y anécdotas emotivas, como las recordadas por el equipo directivo, Antonio, Paula y Mauri; profesores como Juan, María y Mariana.

Vimos a unos padres, orgullosos de sus hijos, y atendimos a unos alumnos que compartieron con todos nosotros sus sentimientos de gratitud y cariño hacia sus profesores, lo cual nos emocionó muchísimo. Los chicos y chicas que se graduaban estaban, sin duda, muy ilusionados por haber terminado y estar a punto de iniciar nuevas etapas en su vida.

Tras el micrófono, voces nerviosas, melódicas, algún acento hispano; poesía, lectura de un entrañable guión (casi improvisado, pero genial), buenos discursos…, además, por primera vez y sin necesidad del micrófono, pues su expresión tiene amplio alcance por sí mismo, el lenguaje de signos. Nuestro compañero, Miguel, profesor de este vibrante y expresivo lenguaje, tradujo durante toda la velada, cada mensaje comunicado. ¡Muchas gracias!
Más tarde, momentos inolvidables en vídeo, las fotos de rigor y la cena. Fue una velada espléndida.

Queremos dar las gracias a los organizadores, todo salió muy bien.

Finalmente, a todos lo que os graduasteis, que os vaya muy bien en vuestro camino y mucha suerte en la Selectividad.
Aquí estamos para lo que necesitéis. 

¡Hasta siempre!

Reseña y fotos: Ana Suárez, adm. de la Web

 
Visita al Centro de Exposiciones de Benalmádena.

El pasado jueves 24 de mayo, las tutoras de los primeros de Bachillerato de Arte: Lourdes Ametller y Ana Cortés, llevaron a sus alumnos al Centro de Exposiciones de Benalmádena, para visitar la exposición del escultor malagueño Jaime Pimentel. Allí les esperaba el propio escultor, que fue explicando cada una de las magníficas obras expuestas haciendo muy amena e interesante, la charla. Sin duda, los alumnos quedaron muy satisfechos de la experiencia que difícilmente olvidarán.

Diapositivas

Informa: Lourdes Ametller, profesora de Lengua

 
Charla sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Alumnos interesados en hacer oposiciones para el cuerpo de policía, han podido asistir hoy a una charla organizada para ellos con el fin de que conozcan la formación, cómo solicitar estas plazas, requisitos, pruebas a realizar y todo el procedimiento de selección para llegar a ser miembros del Cuerpo Nacional de Policía en España.
A todos los chicos y chicas que deseéis realizar esta profesión, os deseamos mucha suerte.

Muchas gracias a los conferenciantes por transmitirnos toda la información.

 
Día de la Tierra 2018

Desde el día 22 de abril, Día de la Tierra, hemos realizado diferentes actividades en el instituto para celebrar esta fecha tan especial.

Desde  los departamentos de Biología, Dibujo, y las coordinaciones del proyecto Recapacicla y Bilingüismo se ha pedido a los alumnos de la ESO y Bachillerato sumarse a la celebración de este día, haciendo diseños, escritos con mensajes de ánimo para colaborar en el respeto y cuidado de nuestro planeta, y se les animó a hacer trabajos de plantación en el huerto del Centro, para crear conciencias ecológicas. También se han proyectado vídeos en las clases e imágenes en el monitor del centro, para hacer reflexionar sobre la situación actual de nuestro planeta.

Esta mañana, en el huerto, hemos aistido a la última actividad.  Los profesores de Biología, Pepe García e Inma Maqueda, han iniciado un trabajo de repoblacion con sus alumnos. El profesor ha hecho mención de la necesidad de adoptar actitudes de respeto y colaboración con el medio ambiente, pues está en nuestra mano mejorar la situación. Explicaba que los jóvenes deben tomar el relevo, para que nuestro planeta pueda seguir generando vida y siga siendo hermoso para las siguientes generaciones. Ha agradecido la participación de la AMPA para financiar los gastos y a la organización "La Huerta del Pueblo", que ha colaborado y seguirá ayudando al centro para tener un bonito huerto.

Por su parte, los alumnos del bachillerato de Arte, acompañados de sus profesores de Dibujo, Paco Mendoza y Mabel Gutiérrez, han colgado cintas en nuestro nogal con mensajes, escritos por los mismos alumnos y pensadores importantes, que nos conciencian y piden nuetra contribución con la Tierra.

Podéis ver las tareas expuestas en el tablón de anuncios de la entrada, y fotos tomadas del trabajo de los alumnos en el huerto en el álbum de fotos.

Muchas gracias a los profesores que han participado, y enhorabuena a los alumnos por sus bonitas aportaciones y colaboración.

"Mira profundamente a la naturaleza y entenderás todo mejor" Einstein.

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales" Schopenhauer

ÁLBUM DE FOTOS

DIAPOSITIVAS

Informa: Ana Suárez, Adm. de la Web

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL