• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Día de la Tierra 2018

Desde el día 22 de abril, Día de la Tierra, hemos realizado diferentes actividades en el instituto para celebrar esta fecha tan especial.

Desde  los departamentos de Biología, Dibujo, y las coordinaciones del proyecto Recapacicla y Bilingüismo se ha pedido a los alumnos de la ESO y Bachillerato sumarse a la celebración de este día, haciendo diseños, escritos con mensajes de ánimo para colaborar en el respeto y cuidado de nuestro planeta, y se les animó a hacer trabajos de plantación en el huerto del Centro, para crear conciencias ecológicas. También se han proyectado vídeos en las clases e imágenes en el monitor del centro, para hacer reflexionar sobre la situación actual de nuestro planeta.

Esta mañana, en el huerto, hemos aistido a la última actividad.  Los profesores de Biología, Pepe García e Inma Maqueda, han iniciado un trabajo de repoblacion con sus alumnos. El profesor ha hecho mención de la necesidad de adoptar actitudes de respeto y colaboración con el medio ambiente, pues está en nuestra mano mejorar la situación. Explicaba que los jóvenes deben tomar el relevo, para que nuestro planeta pueda seguir generando vida y siga siendo hermoso para las siguientes generaciones. Ha agradecido la participación de la AMPA para financiar los gastos y a la organización "La Huerta del Pueblo", que ha colaborado y seguirá ayudando al centro para tener un bonito huerto.

Por su parte, los alumnos del bachillerato de Arte, acompañados de sus profesores de Dibujo, Paco Mendoza y Mabel Gutiérrez, han colgado cintas en nuestro nogal con mensajes, escritos por los mismos alumnos y pensadores importantes, que nos conciencian y piden nuetra contribución con la Tierra.

Podéis ver las tareas expuestas en el tablón de anuncios de la entrada, y fotos tomadas del trabajo de los alumnos en el huerto en el álbum de fotos.

Muchas gracias a los profesores que han participado, y enhorabuena a los alumnos por sus bonitas aportaciones y colaboración.

"Mira profundamente a la naturaleza y entenderás todo mejor" Einstein.

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales" Schopenhauer

ÁLBUM DE FOTOS

DIAPOSITIVAS

Informa: Ana Suárez, Adm. de la Web