• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Talleres de la Universidad d Málaga en nuestro Centro

Durante el mes de noviembre se están desarrollando diversos talleres en nuestro centro por parte de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). Estos talleres se enmarcan dentro las “I Jornadas sobre Adolescencia” que se están celebrando en Benalmádena, organizadas por la propia Universidad y el Ayuntamiento del municipio. Concretamente en nuestro centro se han organizado tres talleres y están dirigidos a alumnado de bachillerato.
El día 12 de noviembre se desarrollaron un total de cuatro talleres sobre “Creatividad y Arteterapia” y fue destinado a nuestro alumnado de la modalidad de artes. El taller fue impartido por el profesor Juan José Leiva, del Dpto. de Didáctica y Organización escolar. En el taller ser trabajó el significado de la creatividad como propuesta metodológica y se utilizó la música y la expresión plástica como herramientas favorecedoras al crecimiento y desarrollo personal de los jóvenes.
El jueves día 15 de noviembre, el profesor Jesús Molina, del Dpto. de Economía y Administración de empresas impartió el taller “Gestionando el talento: outdoor training”, en el que se trabajaron competencias como el trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, gestión del tiempo, motivación o gestión de conflictos. Este taller se basó en la metodología de la “experiencia” y bajo cuatro elementos básicos del aprendizaje: pensar, observar, hacer y sentir.
El tercero de los talleres lo impartirá el doctor en Biología, profesor de Genética de la Universidad de Barcelona, así como investigador en la Universidad de Oxford, David Bueno, que versará sobre cómo funciona nuestro cerebro. Se trata de un taller sobre neurología y su relación con el comportamiento humano, incluidos los procesos de aprendizaje.
Desde el IES “Cerro del Viento” valoramos de forma muy positiva este tipo de iniciativas en las que nuestro alumnado es partícipe directo de ellas. Consideramos que son actividades de un nivel académico muy importante que ayudan y enriquecen la formación de nuestros jóvenes.

 

Reseña: Juan Ruiz, Vicedirector y Profesor de Lengua y Literatura.