• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Visitamos empresas y aprendemos

Cuentan las crónicas que allende la comarca de Antequera aparecieron en febrero de 2017 unos alumnos de 2º de bachillerato de Ciencias Sociales y algunos más de 2º de Gestión y Administración de Empresas con el didáctico propósito de invadir una ilustre cooperativa de nombre sacro: “Virgen de la Oliva, Sociedad Cooperativa Andaluza”. Es esta una empresa que se dedica a la noble transformación de productos agrícolas en vino, aceite y aceitunas de mesa, productos que habitualmente figuran en nuestra mesa y ahora sabemos cómo se hacen y de dónde vienen, que algunas criaturitas aún creían en la generación espontánea. Nos explicaron, vimos, catamos y vencimos; llevamos en nuestras mentes y nuestros estómagos un bonito equipaje. Gracias por todo, Iván, que es uno de los directivos de la cooperativa y con gran paciencia y amenidad nos guió por todas las instalaciones.
Y dicen también que aún tuvieron tiempo de viajar hasta el Centro de Ciencia y Tecnología (en el Parque Tecnológico de Andalucía), donde directivos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial les dieron a conocer sus objetivos: asesoramiento y apoyo técnico a los emprendedores, que pocos tenemos y a ver si así se animan algunos, que energía e ideas nos sobran, pero emprendimiento falta. Y uno de los emprendedores tutelados por el CADE, Pablo, de la empresa COLEGIA, relató su experiencia, tras lo cual se vio asaeteado a preguntas, de las que salió muy noble y airoso.
Si de aquellas aguas tenemos estos lodos, a ver si de estas experiencias tenemos buenos estudiantes y buenos empresarios.

Reseña: Alberto Gessa, profesor de Economía.