• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Jornada de educación financiera.

¿Tarjeta virtual? ¿Código de verificación de la tarjeta? ¿Cláusula suelo? ¿Acciones preferentes? ¿Hipotecas subprime? ¿Bitcoin? ¿Fecha de devengo?... ¿Dominas todos estos conceptos, sólo te suenan o ni eso? A ver si van a ser ciertas las conclusiones de los informes PISA cuando alertan que nuestra cultura financiera está por debajo de la media de los países de la OCDE… 
Pues os invitamos, ilustres elaboradores de estos informes, a venir por aquí, porque nos vais a encontrar más preparados gracias a la conferencia a la que asistimos el pasado martes 19 de diciembre en el salón de actos de nuestro centro. La conferencia la impartió un experto en temas financieros de Unicaja, D. Juan Francisco García Aranda, miembro del departamento de Banca Corporativa de Unicaja, en el marco de las IX Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, promovidas no sólo por esta entidad financiera, sino también por la Universidad de Málaga y otras muchas del territorio nacional.
La educación financiera es beneficiosa en todas las etapas de la vida de una persona, independientemente de su nivel de renta. A los niños les hace comprender el valor del dinero y del ahorro, a los jóvenes les prepara para vivir el día de mañana de manera independiente y a los adultos les ayuda a planificar decisiones básicas, como la compra de una vivienda, el mantenimiento de una familia, la financiación de los estudios de los hijos o prepararse para la jubilación. 
Por tanto, la educación financiera contribuye a que los ciudadanos adopten decisiones financieras ajustadas a sus características personales y familiares y a sus necesidades y expectativas, propiciando una mejor gestión de los riesgos y una mayor estabilidad del sistema financiero.
¡Ahí es nada! ¡Convirtámonos en ciudadanos más libres y más independientes!

Reseña: Alberto Gessa, profesor de Economía.