• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Visita a empresas 2018

Hace unos días, los alumnos de 1º de bachillerato de Ciencias Sociales dedicaron una mañana a visitar empresas, como actividad incluida en la Programación Didáctica de Economía para este curso.
Comenzaron la mañana visitando el centro logístico de LiDL en Málaga donde, tras una breve exposición sobre la empresa y sobre el centro visitado, se les invitó a desayunar con productos LiDL, y bien que lo agradecieron. Una vez equipados con calzado y chaleco de seguridad se adentraron en los diferentes cámaras y almacenes de la plataforma, sorprendiéndose de la inmensidad y complejidad del centro. Conocieron de primera mano la problemática del negocio, la operativa desde la recepción de la mercancía hasta la expedición de la misma a los diferentes supermercados de Andalucía, toda la logística destinada al reciclaje para lograr “cero residuos” y, ¡cómo no! se les congelaron hasta los pensamientos en la cámara de congelados, apenas a -25ºC. Gracias a Miriam Molero, Francisco Castillo, Andrés Aguilar y Miguel Gutiérrez por recibirnos y enseñarnos tantas cosas… ¡ah! y por el desayuno y los regalitos.
La siguiente parada… Coca-Cola, la envasadora de European Partners ubicada en Málaga. Aprendieron que “no es Coca-Cola” todo lo que reluce, sino que en la envasadora se preparan multitud de productos de la empresa a través de sus cuatro líneas de producción. Una de estas líneas la pudieron ver precisamente en funcionamiento, pues en aquel momento se estaba envasando Fanta de naranja en envase de vidrio. Cuando se ve la botella de Fanta o de Coca-Cola en la estantería del súper, uno no se hace idea de toda la operativa diseñada para que llegue hasta ahí, a disposición del público: la visión de nuestros alumnos ahora es diferente y, por tanto, el valor que saben que tiene la elaboración de los productos que están a su disposición en las tiendas. Tras refrescarse, invitados por el centro, y recibir un regalito, volvieron al instituto con el bagaje suficiente para el trabajo del trimestre. Gracias a Laura García por tu atención y tu didáctica exposición.
El año que viene más, pero no mejor porque es imposible…

Reseña: Alberto Gessa, profesor de Economía.