• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Educación financiera para jóvenes.

Los alumnos de Bachillerato de Ciencias Sociales del IES Cerro del Viento han asistido recientemente a la conferencia “Educación Financiera para Jóvenes”, impartida en el salón de actos del centro por Mª del Mar Molina, experta formadora de Unicaja en temas financieros.
Esta conferencia se enmarca dentro del proyecto “Edufinet”, patrocinado por Unicaja, 14 universidades (entre ellas la UMA) y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales. No cabe duda de que, para el desarrollo y desenvolvimiento como ciudadanos responsables, es indispensable cierto conocimiento sobre productos financieros: presupuestos, depósitos, préstamos, renta variable… Este es el principal objetivo del proyecto desde que se inicia, hace ya 10 años.
La nueva edición pretende seguir acercando a los jóvenes los aspectos básicos de las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de los próximos años. En suma, la finalidad de la décima edición de estas jornadas del Proyecto “Edufinet” es promover una educación financiera sencilla, centrada en los elementos cotidianos, con el propósito de dotar a los jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario.
A lo largo de su trayectoria pública, que alcanza ya los once años, Edufinet ha recibido varios premios y más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países.
Con nuestros alumnos ya no cuelan ni preferentes, ni cláusula suelo, ni hipotecas sub-prime… prepárate, sistema financiero, disponte a lidiar con ciudadanos económicos bien formados.

Reseña: Alberto Gessa, profesor de Economía.