• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Estamos de Enhorabuena: Aprobado proyecto de FP Dual en el IES Cerro del Viento.

“FP Dual: Una visión de futuro de principio a fin”.

Según resolución de la Dirección General de FP de 10 de junio de la Junta de Andalucía ha sido aprobado el proyecto presentado por nuestro centro para la implantación de la “FP dual” en el Ciclo Superior de Administración y Finanzas.

La modalidad de Formación Profesional Dual implica que los alumnos y alumnas, ahora también aprendices, realicen el Ciclo Formativo desde el principio alternando la formación en el instituto con la formación en la empresa.

Esto supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas de nuestro entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo y, por tanto, una mayor empleabilidad de nuestro alumnado.

El alumno entra en contacto directo con el mundo real de la empresa, aprende trabajando, gana motivación y autoestima, comprueba de forma práctica si aquello para lo que se está formando coincide con sus intereses, mejora su currículum y sus perspectivas laborales, adquiere o mejora sus competencias profesionales y refuerza competencias transversales (adaptabilidad, responsabilidad, organización, gestión del estrés y trabajo en equipo).

Desde el IES Cerro del Viento vemos en esta modalidad de FP una importante posibilidad de mejora, tanto a nivel de capacitación profesional y empleabilidad de nuestro alumnado como de acercamiento de las empresas al centro educativo.

El Ciclo Formativo consta de 2.000 horas (2 cursos), de las cuales 900 horas son de formación directa en la empresa bajo la supervisión de dos tutores, uno docente y otro laboral.

La formación en la empresa empieza en el segundo trimestre del primer curso, a partir del cual el alumnado dual asiste tres días al instituto y 2 a la empresa.

En segundo curso, durante el primer y segundo trimestre, el alumnado dual asiste dos días al instituto y tres a la empresa; durante el tercer trimestre asiste los cinco días a la empresa.

Todo ello supone que el 45% del total de horas del ciclo se desarrolla directamente en las empresas.

Hay que señalar que para este primer curso hemos optado por la FP Dual parcial, es decir, que de los 30 alumnos que se matriculen en el ciclo, solo 8 serán seleccionados para la formación dual. La selección se realizará al finalizar el primer trimestre valorando la motivación del alumno así como las notas obtenidas en el primer trimestre y la nota de acceso al ciclo. El resto realizará la formación tradicional.

Inscripción: del 15 de junio al 1 de julio de 2019.

Empresas colaboradoras:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TECEM Abogados y Asesores Tributarios SL. Arroyo de la Miel. Benalmádena.

Hoteles Holiday World. Benalmádena Playa.

Moreno & Mozos Asesores Gestores S.L. Benalmádena Costa

Strato Mille SL. Arrollo de la Miel. Benalmádena

Asesoría Domínguez Hoz S.L. Torremolinos y Málaga

GEDOFU SLP. Fuengirola/Las Lagunas/ La Cala de Mijas

Asesoría Fiscal La Cala S.L.. Mijas Costa

Pérez & Pérez Asesores Tributarios SATorremolinos y Fuengirola

Col-Servicol S.L. Alahurín de la Torre.

Fuenmi AIE . Fuengirola

SOS Administradores SL. Las Lagunas de Mijas.

Informa: Fernando Lendínez, profesor del departamento de Administración y Finanzas.