• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Exposición de obras de arte de nuestros alumnos en el Castillo Bil-Bil.

 Año tras año se va consolidando el Bachillerato de Artes en el IES Cerro del Viento, como se puede comprobar con las obras presentadas en el Castillo Bil Bil por  nuestros jóvenes artistas.

Esculturas y cuadros realizados en el aula que investigan las formas, los volúmenes y las diferentes técnicas artísticas; que desarrollan destrezas manuales y expresan conceptos y sentimientos a través de un lenguaje personal que poco a poco se define.
Mediante las acuarelas, los lápices de colores, el pastel, la pintura acrílica, el humilde bolígrafo, la arcilla, el alambre... nuestros alumnos se enfrentan al reto de comprender y representar la realidad, de observar las propiedades expresivas de los objetos y hacerlas visibles mediante la técnica, el color y la textura.  
 El Bachillerato de Artes permite que los alumnos inicien una formación  que abarca un amplio campo de profesiones en las Bellas Artes y el Diseño. Las asignaturas de Dibujo Artístico, Técnicas Gráfico-Plásticas y Volumen fomentan la capacidad creativa mediante el aprendizaje arduo de las técnicas, la búsqueda de soluciones idóneas en la representación artística y el desarrollo de la capacidad de  apreciar el valor cultural del arte.
 Las obras que presentan nuestros alumnos son la mejor demostración de la importancia de favorecer la formación artística, de que la actividad artística no es un mero entretenimiento, ni una reproducción mecánica de la naturaleza, sino todo lo contrario. Cada obra presentada es un método de investigación y a la vez, la expresión personal de un reto superado, los primeros peldaños de una formación profesional y humana en la que, como profesores, confiamos en haber aportado nuestro pequeño grano de arena.
 
Francisco Mendoza García. Profesor de Volumen del IES Cerro del Viento.
 

 

Esta tarde, la concejala de Cultura, Doña Yolanda Peña ha presidido la inauguración de la exposición de obras de los alumnos del Bachillerato de Artes de nuestro centro y en su discurso ha elogiado y reconocido el trabajo de los profesores y alumnos, animando a estos a seguir creando esas obras de tanta calidad artística.