• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
La Sociedad y la Economía que me gustaría encontrar.

Alrededor de 100 alumnos de Economía y Filosofía de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de este Centro, y los profesores de estas materias, participaron el pasado 20 de enero en una actividad en la que desde una perspectiva crítica, reflexionaron y debatieron acerca de qué Sociedad les gustaría encontrarse dentro de 10 años, cuando ejerzan como profesionales y como la Economía debería contribuir a ello.
Respondiendo a cuestiones tales como:
• ¿Cuáles deberían ser los objetivos principales de la economía?
• Principios y valores que la economía debería seguir…
Estas y otras preguntas han sido las elegidas por el NESI- un Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social que reúne por primera vez en la historia a los principales representantes internacionales de los llamados Nuevos Movimientos Económicos (NEMs). NESI se celebrará en Málaga, España, en abril de 2017. Además está promoviendo la participación en un “Manifiesto por una Nueva Economía”, contestando a las citadas preguntas a través de su WEB. http://neweconomyforum.org/es/press-room/
La actividad se desarrolló en dos partes:

- LA PRIMERA en clase, donde los alumnos guiados por sus profesores relacionaron contenidos de las dos materias, Economía y Filosofía.

- LA SEGUNDA en salón de actos, los alumnos expusieron sus propuestas, generándose un gran debate en el que participaron activamente; dinamizado por los profesores, contó con la participación del Doctor J. Marcos Castro, Miembro del Departamento de Economía Aplicada, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Universidad de Málaga, y voluntario del NESI.

Esta experiencia la han valorado positivamente los alumnos, algunos grupos han destacado que ha supuesto la posibilidad de intercambiar ideas entre iguales. Ha sido también, una oportunidad para que el alumnado pueda contextualizar los conocimientos adquiridos, acercarlos a la realidad y trasladarles la idea de que ellos, con sus actos contribuyen a construir la sociedad, y la economía que les gustaría encontrar dentro de ella.

Reseña de: Mª Gracia Sánchez, profesora del Departamento de Administración.