• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Juego de la Bolsa

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales participan este año en una edición más del “Juego de la Bolsa”, una iniciativa dirigida a los escolares, en la que participan más de ¡¡ 250.000 jóvenes europeos !! El IES Cerro del Viento participa en esta ocasión con el patrocinio de Caja España.
Se trata, en efecto, del juego de bolsa más grande de Europa y tiene como objetivo rentabilizar lo máximo posible un capital ficticio de 50.000 euros, a través de acertadas operaciones de bolsa. Los alumnos, organizados por equipos, deberán manejar su cartera como crean más conveniente; analizando cotizaciones bursátiles o consultando prensa especializada, todo ello bajo la atenta supervisión de su moderador en el juego, el profesor de Economía.
Es ésta una forma amena de adentrarse en el mundo de la economía, la empresa, las finanzas y las inversiones bursátiles. Además, a manera de juego, los alumnos aprenden a competir, a tomar decisiones en equipo, a seleccionar las fuentes de información más adecuadas o a asumir los resultados de sus propias decisiones.
El juego comenzó el pasado 5 de octubre y finaliza el próximo 15 de diciembre. Hay previstos varios premios para los ganadores, entre ellos la posibilidad de optar a una beca para cursar la Licenciatura de Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros en el Instituto de Estudios Bursátiles de la Universidad Complutense de Madrid.
Os mantendremos informados sobre el desarrollo del concurso.

Alberto Gessa, profesor de Economía.