• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
"Cadáver Exquisito" técnica artística.

Durante la segunda mitad del mes de abril, hemos podido participar de una original actividad sobre el Surrealismo, organizada por el responsable de la biblioteca y profesor de dibujo, Paco Mendoza, y sus alumnos de Arte.
La biblioteca del centro se ha convertido durante unos días en una exposición de arte, y los trabajos expuestos, que expresan lo irracional y el surrealismo de la forma más gráfica y tangible, han servido de fondo para que nuestras guías, alumnas de Arte, nos enseñen muchas cosas sobre la técnica de los precursores de este movimiento artístico. Hemos podido contemplar sorprendentes dibujos en los que se aplica esta técnica y el resultado: “un cadáver exquisito” ha resultado ser muy original y atractivo para todos.
“Con la ayuda de varias personas, se realiza una figura, de tal modo que cada uno hace una parte del mismo sin saber ni ver qué ha realizado la otra persona. Así se llega a crear seres ilógicos, locos y fuera de lo común, nacidos del automatismo psíquico”.
La actividad del "Cadáver Exquisito" se completó con la proyección de un corto elaborado por los alumnos de Arte donde se grabaron primeros planos de escenas de suspense, terror, miedo e intriga. Provocando así un ambiente propicio para la realización de sus trabajos.
El profesor y los alumnos de 2º de bachillerato, mediante estas obras realizadas en clase y las poesías que las acompañan, han querido dar a conocer este movimiento artístico de una manera amena, pedagógica y amable. Les estamos muy agradecidos y les animamos a seguir compartiendo su arte de este modo tan enriquecedor.

Informa: Ana Suárez, Adm. de la Web