• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Proyecto Integra - 2017

Esta mañana hemos asistido al acto de clausura del Proyecto Integra. Se trata de un proyecto pionero cuyo objetivo ha sido dar solución  a posibles problemas de convivencia y académicos en el centro, a través de la puesta en práctica de sesiones de tutorías entre iguales.

Los estudiantes de 2º de bachillerato de la asignatura de Psicología han sido tutores de otros más jóvenes a los que se les ha realizado seguimientos y apoyo en habilidades sociales y organización en el estudio, basándose en fundamentos teóricos de la inteligencia emocional y técnicas de estudio, que son, entre otros, temas recogidos en el programa de la materia.

Tanto los estudiantes tutores como aquellos que han recibido el apoyo, han estado agradecidos por la iniciativa del Departamento de Filosofía y Orientación en conjunto con jefatura de Estudios, y han considerado que este proyecto ha supuesto un aporte personal magnífico, y por lo tanto se sienten muy satisfechos de su participación y de los compromisos acordados.

Al finalizar la clausura algunas personas como el director, la orientadora del centro y también Manuel Marcos, tutor de 2º de eso D, han querido mostrar su satisfacción por todos los beneficios conseguidos, no solo para el centro, sino por la riqueza personal que esto ha supuesto para cada uno de los participantes.

Nuestra alumna Sara Crespi expresa en este escrito su impresión personal y emotiva, respecto a su participación en este proyecto.

Ha sido un gesto especialmente bonito por parte de la coordinadora, Irene Jaime y Luis Felip y sus colaboradores, el hecho de que las tarjetas, diplomas, globos, y todos los detalles de la ceremonia estuvieran personalizados con los nombres de los participantes. Cada parte de este proyecto ha sido impreso, grabado en vídeo y compartido, para que esta labor se pueda consultar, analizar, recordar y pueda ser implementada en cursos posteriores, como parte del Proyecto Educativo del Centro.

Enhorabuena a los profesores del departamento de Filosofía, en Orientación a Carmen de Nicolás y a todos los alumnos que han integrado el proyecto y a los colaboradores para la realización de este acto. Ha sido verdaderamente entrañable.

En este álbum o diapositivas, podéis ver momentos de la clausura.