• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Inglés
Componentes del Departamento

En la actualidad, el departamento de inglés está integrado por:

Jorge C.

Mercedes C. Tutora de 1º ESO E

Patricia G.  Tutora de 2º ESO E

Carmen G. Jefa de Departamento.

Jorge

Belén  Tutora de 1º ESO D

Marina P.  jefa de estudios adjunta.

Sara P.  3º de ESO D

Ana S. Coordinadora del Proyecto Bilingüe y  Adm. de la Web del centro.

Daniel Z. Tutor de 1º ESO A

 
The Three Musketeers - Teatro en inglés. 2108

Los alumnos de 3º y 4º tuvieron la oportunidad de asistir en el salón de actos del instituto a una adaptación de la novela Los tres Mosqueteros (TheThree Musketeers). La compañía contratada, Interacting while you learn, compuesta por dos actores nativos y un técnico de sonido e iluminación, actúa en inglés. Viajan por toda España y en estas fechas estaban por nuestra zona.
Su versión de la novela, que mantenía cierta relación con el argumento original, les encantó a los niños. Desde el punto de vista del idioma, los diálogos eran graciosos y fácilmente inteligibles por los alumnos. Se apoyaban en mucha gesticulación, lo que facilitó que todos pudieran seguir la trama sin dificultad. Además, hicieron subir al escenario a ocho o diez alumnos para papeles interesantes. Por cierto, ¡lo hicieron fantásticamente bien!
La obra duró una hora y durante todo el tiempo mantuvo la atención del público, que se veía que la estaba disfrutando. Además de los colaboradores “en el escenario”, todos los demás tenían que participar siguiendo instrucciones de los actores, lo que hizo que el rato se pasara muy rápido.
Esperamos contar con esta compañía para los próximos años e invitamos a los alumnos que no quisieron asistir a que se animen para la próxima ocasión.

Álbum de fotos

Informa: Marina Puga, profesora del departamento de inglés.

 
Gibraltar 2018

Hoy tenemos a nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, 1º de Administración y Finanzas, y Gestión Adminstrativa en Gibraltar. 

Se han dado una buena caminata hasta la parte más elevada de la Roca y han visitado la categral e iglesia metodista. 

Los profesores les han dejado un tiempo libre para que conozcan los alrededores y observen aspectos típicos para realizar en estos días una pequeña tarea, que será como una memoria, descripción de las impresiones y enseñanzas tras esta experiencia.

Este año han participado muchísimos alumnos, muchos más que otros años, así que nos gusta que la iniciativa del departamento de inglés sea tan bien acogida. Veremos qué nos vienen contando.

Nuestro agradecimiento a todos lo profesores colaboradores.

Álbum de fotos

Coordinadora de la actividad, Carmen González, jefa del departamento de inglés.

 

 
Thanksgiving 2018

Como cada año, nuestros alumnos han diseñado el pavo de Thanksgiving para celebrar esa festividad tan típica en los EEUU. Con sus manos diseñan la forma de un pavo y en cada uno de los dedos, que simulan las plumas, escriben algo por lo que están agradecidos.  Se lo hemos pedido a alumnos de 1º de ESO. Por su parte, los alumnos de 3º de ESO, este año, han dibujado una hoja de arce para escribir un agradecimiento y un deseo. Ahí quedan las dotes artísticas de cada estudiante.

Gracias a los profesores del departamento de inglés por la colaboración y a vosotros, chicos, por participar con vuestros bonitos dibujos.

Ana Suárez, adm. de la web / Coordinadora del Bilingüismo.

 
Entrega del donativo a Cudeca

El pasado 13 de noviembre recibimos a la directora de Cudeca para hacerle entrega del donativo que fue obtenido de la recaudación por venta de pasteles, el día de Halloween.
Gran parte de los alumnos que participaron en la elaboración y venta de estos dulces estuvieron presentes, y pudieron escuchar en inglés a Susan, que es británica, sobre el funcionamiento de Cudeca.

Para despedirse, sus palabras fueron entrañables y llenas de agradecimiento por la labor de los niños y sus familiares.

Esperamos poderle aportar nuestro granito de arena a esta gran labor y seguro que el año que viene tendremos una experiencia igual que la vivida en estos dos años consecutivos.

Ana Suárez, Coordinadora del Bilingüismo.

 
Desayuno solidario en Halloween. 2018

El miércoles 31, durante el recreo, celebramos Halloween de una manera más solidaria y menos consumista, organizando un banquete de pastelitos de elaboración casera, cuya venta, a 50 céntimos el trocito, servía de donativo para Cudeca.
Nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO, fieles ya a una tradición de 2 años y puntuales a la temprana cita, fueron metiendo en el salón de actos sus manjares, muchos de ellos preparados con sus propias manos y otros por esas madres y padres tan generosos con su tiempo para acciones benéficas, para posteriormente, durante el recreo, ser exhibidos y vendidos para toda la comunidad educativa.
Ver a los niños con la ilusión de aportar su granito de arena para ayudar a una organización como Cudeca y la cara de orgullo de tantos, por haber sido ellos los que elaboraron su pastel es, sin duda, una bonita experiencia.
Como podéis ver en las fotografías del álbum, el desayuno ha sido magnífico, y no solo tenían buena pinta, estaban riquísimos. La participación fue muy numerosa, tanto para aportar los dulces como para comprarlos.
Junto con la intención solidaria, hemos procurado que los alumnos no utilizaran contenedores de plástico desechables; por lo tanto, los chicos han usado cajas de cartón, bandejas caseras, táper de sus casas, y las pocas bandejas de aluminio utilizadas, han sido depositadas en los contenedores de reciclado.
La recaudación se entregará a la directora de Cudeca y los alumnos la recibirán en el Salón de Actos en un pequeño evento que se llevará a cabo próximamente. Por cierto, este año hemos recaudado 217.72 €, un poco más que el año pasado. ¡Esto pinta bien! :-)

Por su parte, el departamento de Servicio a la Comunidad, como en cada calebración, decora y lleva a cabo las actividades más geniales. Y por supuesto, sus disfraces son magníficos.
Muchas gracias a los alumnos y familiares participantes, así como a todos los profesores del departamento de inglés, que se han volcado tanto para que esta actividad se desarrolle con éxito y sea tan entrañable.
¡Hasta la próxima vez!

ÁLBUM DE FOTOS

Gracias, Ana Cortés, por darnos la idea.

Ana Suárez

 
Intercambio con centro de Inglaterra.

Bexley Grammar School

Danson Lane, Welling, Kent, DA16 2BL

A Specialist Language College

http://www.bexleygs.co.uk/news/?pid=71&nid=3 

 Blog del Intercambio

Cuestionario para las familias participantes

Las dos casillas que no permitían introducir datos de texto han sido reparadas.

 

Cancelación de antecedentes penales

PDF Informativo correspondiente a la reunión con padres del 13 de noviembre.

 

En caso de duda o aclaración escriban a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 
Material del profesor Jorge Campos

Worksheet: Frankenweenie

 
Participa en el Big Challenge 2019

El concurso será el 10 de abril de 2019. ¡Anímate y participa! Ya llevamos dos años de experiencia y es muy positivo.

Empieza a entrenarte para sacer una buena nota y aprender más inglés. Pincha aquí

 
Enlaces

Os recomendamos estas Webs para un trabajo autónomo.

http://www.ego4u.com/

http://www.englisch-hilfen.de/en/

http://www.burlingtonbooks.com/Spain/Page.aspx?PageID=409

 

 
Programación

Enlace a los documentos

 
Big Challenge 2018. Entrega de certificados y premios

Ayer se hizo la entrega de certificados y premios a los alumnos que habían participado en el mes de abril en el concurso de inglés Big Challenge.
Como el año pasado, nuestra compañera profesora de inglés, Ana Cortés, organizó la participación de alumnos del Centro en este concurso, el cual les da la posibilidad de enfrentarse a nuevos formatos de exámenes y con los que tienen la experiencia para desenvolverse mejor en futuras pruebas como las de Cambridge, TEFL, TESOL, …todas ellos, tests que hay que haber superado en un futuro para solicitar becas para estudiar en el extranjero o simplemente para acceder a las titulaciones de grados, una vez terminadas las carreras universitarias.
Queremos desde el departamento de inglés, animar a los alumnos a que, una vez al año y durante una hora, realicen estos tests para desarrollar en ellos recursos y experiencias que les pueden servir para el futuro.
El año que viene volveremos a convocar a los alumnos para que participen en este concurso. Por ahora, solo nos queda felicitar a los chicos premiados de este año., y darte las gracias Ana Cortés.
¡Enhorabuena a todos, chicos!

Informa: Ana Suárez

 
Participación en el concurso Big Challenge 2018

El pasado 17 de abril, un grupito de alumnos de diferentes niveles de nuestro centro, se presentó al concurso de Big Challenge.
Un año más, la profesora de inglés, Ana Cortés, se ocupo de gestionar esta participación, y nuestros alumnos pudieron realizar su prueba para conocer el nivel de inglés que tienen. Este concurso también supone para los chicos, una experiencia para tomar contacto con un nuevo método de examen online que les puede beneficiar a la hora de presentarse a exámenes de inglés organizados por distintas entidades. Estás actuaciones siempre convienen porque son parte de su bagaje educativo.

Pronto conoceremos los resutados.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL