• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Desayuno solidario en Halloween. 2018

El miércoles 31, durante el recreo, celebramos Halloween de una manera más solidaria y menos consumista, organizando un banquete de pastelitos de elaboración casera, cuya venta, a 50 céntimos el trocito, servía de donativo para Cudeca.
Nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO, fieles ya a una tradición de 2 años y puntuales a la temprana cita, fueron metiendo en el salón de actos sus manjares, muchos de ellos preparados con sus propias manos y otros por esas madres y padres tan generosos con su tiempo para acciones benéficas, para posteriormente, durante el recreo, ser exhibidos y vendidos para toda la comunidad educativa.
Ver a los niños con la ilusión de aportar su granito de arena para ayudar a una organización como Cudeca y la cara de orgullo de tantos, por haber sido ellos los que elaboraron su pastel es, sin duda, una bonita experiencia.
Como podéis ver en las fotografías del álbum, el desayuno ha sido magnífico, y no solo tenían buena pinta, estaban riquísimos. La participación fue muy numerosa, tanto para aportar los dulces como para comprarlos.
Junto con la intención solidaria, hemos procurado que los alumnos no utilizaran contenedores de plástico desechables; por lo tanto, los chicos han usado cajas de cartón, bandejas caseras, táper de sus casas, y las pocas bandejas de aluminio utilizadas, han sido depositadas en los contenedores de reciclado.
La recaudación se entregará a la directora de Cudeca y los alumnos la recibirán en el Salón de Actos en un pequeño evento que se llevará a cabo próximamente. Por cierto, este año hemos recaudado 217.72 €, un poco más que el año pasado. ¡Esto pinta bien! :-)

Por su parte, el departamento de Servicio a la Comunidad, como en cada calebración, decora y lleva a cabo las actividades más geniales. Y por supuesto, sus disfraces son magníficos.
Muchas gracias a los alumnos y familiares participantes, así como a todos los profesores del departamento de inglés, que se han volcado tanto para que esta actividad se desarrolle con éxito y sea tan entrañable.
¡Hasta la próxima vez!

ÁLBUM DE FOTOS

Gracias, Ana Cortés, por darnos la idea.

Ana Suárez