• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Latín y Griego
Componente del Departamento

Mª Mercedes G. Jefa de departamento

 
Programación

Enlace al documento.

 
Olimpiadas Clásicas 2016

Ayer día 2 de Junio tuvo lugar la entrega de los premios a los ganadores de las Olimpiadas Clásicas 2016, organizadas por la delegación malagueña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.
Como ya informamos, la alumna Celia Cabanas de 2º de bachillerato Humanidades consiguió el segundo puesto en la modalidad griego.
El premio, dotado de 150 € en cheques regalo del Corte Inglés y un lote de libros, fue entregado por los profesores Cristóbal Macías y Juan Francisco Martos.
También incluye matrícula gratuita para el primer curso si el alumno se matricula en Filología clásica.

Mercedes Gallardo, profesora de Latín y Griego.

 
Olimpiadas clásicas

El pasado 28 de abril se celebraron en Málaga las olimpiadas clásicas 2016 organizadas por la delegación malagueña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.
Se presentaron a ella 3 alumnos de 2º de bachillerato humanidades, realizando las pruebas tanto de latín como de griego.
Con fecha 12 de mayo se han publicado los resultados y comprobamos con enorme satisfacción que todos han obtenido unas magníficas calificaciones.
y que la alumna Celia Moreno con un 9'8 ha conseguido el 2º premio en la modalidad de Griego entre los 114 alumnos de 28 institutos de Málaga que han participado.
mi enhorabuena a los tres.

Mercedes Gallardo, profesora de Latín y Griego

 
Festival de teatro 2016

El pasado 5 de mayo los alumnos de latín de 4ºde ESO y los bachilleratos de humanidades se desplazaron a Málaga para asistir al Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, actividad organizada por el departamento de lenguas clásicas.
Elevamos nuestras súplicas al Olimpo, pero Zeus, el padre de dioses y hombres, inclemente, no dejó de derramar lluvia sobre nuestras cabezas; una hora después de la prevista para dar comienzo la actuación salimos del teatro romano sin haber podido disfrutar de la función de Cásina de Plauto.
El resto de las actividades de la jornada se desarrolló sin contratiempos.
Visitamos el centro de interpretación del teatro romano.
Luego realizamos la visita guiada del museo Revello de Toro.
Por último hicimos un recorrido por el centro histórico de la ciudad viendo los exteriores de la catedral, la calle Larios, La Alameda, el mercado de Atarazanas y el edificio modernista de Felix Saenz, entre otros.
Solo añadir mi reconocimiento a los alumnos participantes por su actitud respetuosa en las visitas, puntual, disciplinada y colaboradora.
Mercedes Gallardo, profesora de Griego y Latín

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL