• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
El Mundo Clásico en la vida cotidiana.

Los alumnos de latín de 4º de E.S.O. , 1º y 2º de bachillerato han expuesto bajo el título de El mundo clásico en nuestra vida cotidiana una colección de más de 50 objetos en los que hay una clara influencia de la cultura y las lenguas clásicas.

Entre ellos encontramos nombres de restaurantes como Garum y Oleum

Nombres de divinidades como Pandora (bisutería);  Venus (cuchilla depilatoria);  Calypso (nombre de una ninfa griega y ahora también de una esponja) 

Nombres de empresas de nuestra localidad como Carpe diem (peluquería);  Ikaro’s  y Predius (inmobiliarias);  Optimus (centro de fisioterapia);  Huertum  (jardinería)

Vox es el nombre elegido por un partido político; Invictus el de un gimnasio.

Tenemos un videojuego Imperium  y la carta de un restaurante donde se incluye el lema Mens sana in corpore sano en la página de las ensaladas.

El periódico de la universidad de Málaga lleva por nombre  Aula magna

Hominem es una marca de ropa (hay expuesta una percha que lo atestigua).

Lugares de ocio en nuestro pueblo son el Delfinarium  y el Aquarium (sea life)

En cosmética hemos encontrado publicidad de Opium (perfume),  Lux aurea ( crema) Armonium (cosmética natural a base de aceite de oliva); Colgate maximum

Los alumnos que estudian música ha aportado algunas partituras como el Gaudeamus igitur

Con esta exposición pretendemos que se tome conciencia de que el latín, el griego y el mundo clásico están muy cerca de nosotros; que hemos expuesto una mínima parte de lo que existe.

Porque aunque no aparecen en nuestra exposición todos conocemos la avenida Mare nostrum, el Minotauro alado del club de hielo; Securitas alarmas…….

Mercedes Gallardo, profesora de Latín Y Griego.