• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Exposición de objetos antiguos en nuestra Biblioteca.

La profesora de lengua, Isabel Martínez, tuvo la iniciativa de hacer una exposición de objetos antiguos en la biblioteca para que nuestros alumnos pudieran ver y palpar objetos que, ya en estos tiempos modernos, les resultan poco familiares o totalmente desconocidos.
Entre los libros expuestos, que nos han ayudado mucho en nuestros estudios a nosotros, los profesores, hay ediciones muy antiguas de obras maestras. - A más de uno nos gustaría poder rescatar algún ejemplar, la verdad -.
Respecto a los otros objetos, los niños han mostrado especial interés por la máquina de escribir, por supuesto, y los álbumes de cromos, ¡cómo no! Todos hemos disfrutado coleccionando fotos en alguno de estos libros, sin embargo a nuestros alumnos les resulta extraño y a la vez curioso. Nosotros no contábamos con Instagram, para conseguir máximos votos en ciertas fotos, nosotros queríamos acabar la colección de nuestro álbum y tener la satisfacción personal de haberlo completado. A veces era lento porque conseguir ciertos cromos era difícil, ahí estaba el negocio de los kioskos, que los vendían, o  bien había que recurrir al intercambio de cromos con los amigos. ¡Qué tiempos!
Los discos de vinilo, otra sorpresa. ¡Hay que ver lo joven que estaba Miguel Bosé o Santiago Auserón en los 80! Niños, si en vuestras casas o la de vuestros abuelos hay algunos de estos discos y un tocadiscos, escuchad atentos; es bueno conocer ese sonido.
Estaría bien que alguien se trajera un teléfono de los antiguos, de los de rueda (difícil de encontrar); más de uno iba a “flipar”.
Muchas gracias Isabel. Y a los que aún no hayáis visto la exposición, ya sabéis, está en la Biblioteca.
Ana Suárez