• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Nuestro profesor de música Alan Ortega, utilizando Plickers en clase.

El pasado viernes, nuestro profesor de música Alan Ortega, experimentó una nueva aplicación llamada Plickers, preguntas test con corrección automática en clase.
Es una aplicación que permite realizar preguntas tipo test elaboradas por el profesor, y obtener de forma inmediata los resultados sin necesidad de realizar un examen, y sin la necesidad del uso de ningún dispositivo por parte de los alumnos.
Esta aplicación permite asignar a cada alumno un número que va a ir vinculado a una carta de respuesta qué será la que muestre el alumno al profesor. Estas tarjetas personalizadas tienen cuatro letras en cada lado, que serán las que tendrá que seleccionar el alumno disponiendo la letra de la opción correcta hacia arriba. El profesor escanea las respuestas de las tarjetas de los alumnos con su dispositivo móvil y éstas quedan recogidas en la aplicación y en la web que proyecta en la pizarra. Una vez recogidas todas las respuestas de los alumnos, el profesor acciona la tecla “comprobar” y aparecen los resultados de forma personalizada. Los alumnos pueden visualizar y comprobar quiénes han acertado y quiénes han fallado.
Alan, que nos invitó a su clase a las profesoras que aprendemos flipped lessons con él, nos ha mostrado una fantástica metodología para aprender, evaluar, dinamizar y motivar a los alumnos. En esta ocasión los alumnos que han participado de esta experiencia eran los alumnos de 1º de ESO A, los cuales estaban encantados de hacer la actividad; querían más y más...
Alan nos ha dado una lección de cómo combinar el método habitual de sus clases, (haciendo demostraciones con su flauta y las típicas explicaciones prácticas) y la metodología más innovadora, cómo tratar a los niños con amabilidad y autoridad al mismo tiempo, hablándoles en español e inglés.
Gracias Alan, ha sido todo un placer vivir esta experiencia, está claro que sabes oír los latidos de los niños.


En las fotos, los alumnos mostrando la tarjeta con la letra correcta hacia arriba, y Alan escaneando las figuras que su móvil transporta a la aplicación.

 

Reseña: Ana Suárez