• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
2ª fase de la IV ReliCat Games

IV ReliCat Games. Fase de Equipos:

Y llegó el día más esperado… La 2ª fase de la IV ReliCat Games!

-En este enlace a Drive comparto un álbum de fotos de la jornada: http://bit.ly/2INKNkD

-Y en este enlace podéis ver la publicación de la vez anterior, la 1ºfase de equipos de IV ReliCat Games: http://bit.ly/2GMpBrs

-Y en este link de YouTube, podéis ver un video del 2017 con la letra de la canción de Unai Quirós para ReliCat Games: http://bit.ly/2vtVksk  

De nuevo, unos meses más tarde (desde el 2 de febrero en la fase individual) nuestra profe de Religión y coordinadora de ReliCat Games Málaga, Vanesa Alcázar, y los alumn@s de nuestro instituto IES Cerro del Viento, Lucía Martínez y yo, volvemos con mucha ilusión a participar en la IV ReliCat Games, y es que.. ¡Hemos celebrado la fase de equipos! De igual manera que en la fase anterior ha sido organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza y celebrada en el Colegio concertado Institución Teresiana de Málaga. En esta ocasión, no hemos contado con participantes de nuestro instituto, pero por supuesto, sí con nuestro granito de arena en la organización del evento.

Una continuación de la fase individual, donde esta vez han participado alumnos de primaria, secundaria y Bachillerato de los colegios e institutos seleccionados con mayor puntuación en los exámenes que se presentaron en la individual. Organizándose por equipos de unos 4 participantes y por categorías para intentar conseguir la mejor puntuación a través de pruebas más prácticas, como por ejemplo, adivinar conceptos o expresiones de religión católica a través de otro participantes con gestos, con explicaciones sin decir las palabras “prohibidas”, además de preguntas concretas buscando en determinados versículos de la Biblia y apuntando las respuestas en pizarras individuales, entre otras más. Actividades y métodos de aprendizaje diferentes que se pueden llevar a cabo en las aulas, no solo explicando y haciendo los respectivos exámenes, sino aprender y educar con otras formas prácticas: utilizando el lenguaje no verbal, buscando en la biblia, a expresarse, a trabajar en equipo, etc. Observando la pirámide del aprendizaje, estos son algunas de las formas de aprender más efectivas para trabajar con la información que nos proporcionan.

 

Una olimpiada con algunos empates que hubo que desenlazar y de alguna manera competitiva, pero a su vez, armónica y con muy buena relación entre todos los participantes. Presentada por los profes Vanesa Alcázar y Pedro Bonilla, y tres profes de jurado, coordinaron la prueba para que todo se desarrollara lo mejor posible, y así fue. El acto comenzó con una presentación, seguido de las participaciones correspondientes, y por último, la entrega de premios y trofeos y además, entregas de lotes de merchandising, juegos, etc, cedidos por las empresas patrocinadoras.

Tiempos de respuesta contados con cronómetro y con una bocina tocada por José Carlos Pérez (uno de los jurados); que las respuestas fueran contestadas de manera completa y de acuerdo a las normas propuestas por la organización,… son algunas de las situaciones donde se hace notar la imparcialidad con la que se puntuaban y penalizaban las participaciones de los equipos.

Y después de esta magnífica mañana fuimos a almorzar, igual que en la vez anterior, a la pizzería O'Mamma Mia, donde pudimos disfrutar de un almuerzo subvencionado por la delegación Diocesana de Enseñanza de Málaga.

Desde aquí, Lucía y yo de nuevo agradecemos mucho nuestra acogida y tanto afecto que nos han mostrado todos los organizadores y demás voluntarios, donde hemos pasado un día especial. Muchas gracias también por la camiseta y…¡Estamos deseando que lleguen las V ReliCat Games!"

Reseña: Darío Algeciras, 1º Bachillerato D.