• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Orientación
Visita a las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA 2019

El pasado día 4 de abril casi 150 alumnos de cuarto de la ESO y segundo de bachillerato participaron en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga. Gracias a esta actividad el alumnado puede conocer de primera mano información sobre la oferta académica que ofrece la UMA, así como visitar los diferentes expositores de las facultades y acudir a las charlas informativas sobre salidas profesionales o pruebas de acceso a la universidad, entre otras.
Se trata de una jornada de acercamiento al mundo universitario donde son los propios alumnos de los distintos grados los que explican y resuelven las dudas de los alumnos visitantes. Cabe destacar que antiguos alumnos del instituto participan en estas jornadas como voluntarios, lo que resulta igualmente una actividad de reencuentro y convivencia.
La visita a las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA es una actividad enriquecedora tanto para alumnos como profesores organizada por el Departamento de Orientación quien aprovechó además para recopilar folletos informativos sobre la universidad que se pondrán a disposición de nuestros alumnos en el instituto.

Informa: Juan Ruiz, Vicedirector del Centro y profesor de Lengua.

 
Reconocimiento a los Mediadores - 2019

:En la mañana de ayer, miembros del equipo directivo junto con la orientadora, reunieron en el Salón de Actos, a los alumnos mediadores para agradecerles su colaboración con el Plan de Convivencia del Centro.

El año pasado, gran parte de estos alumnos fueron dinamizadores, y este año pasan a ser mediadores, lo cual es un grado de experiencia y mayor responsabilidad a la hora de desarrollar su labor en la resolución de problemas y conflictos, dentro del sector del alumnado.

Como anotaba Carmen de Nicolas, nuestra orientadora, ellos han contribuido de forma muy significativa a la mejora de la convivencia en nuestro instituto y quiso manifestar la importancia de su presencia en el centro.

En el acto se proyectó un vídeo que mostraba fotografías en las que se recogen momentos significativos de su función.

Finalmente, los alumnos recibieron sus credenciales: una tarjeta que les autoriza a intervenir para mediar en conflictos.

Nos consta que todos ellos se sienten muy orgullosos de pertenecer a un grupo tan especial de alumnos. ¡Enhorabuena chicos y chicas, y gracias por vuestro trabajo!

Fotos del acto

Informa: Ana Suárez. Adm. de la web.

 
Beca 6000

Convocatoria de la Beca 6000, accedan a través de este enlace.

 
Jornadas Municipales de Mediadores

Ya tenemos a nuestro nuevo equipo de futuros mediadores de 2° de ESO. Fueron seleccionados el curso pasado y recientemente han participado en las III Jornadas Formativas con el resto de los institutos de la zona, y con dos profesores, Rafael Azulay y Manuel Marcos.
Lo pasaron genial y aprendieron muchísimo. Estamos seguros de que llegarán a ser unos grandes mediadores. Os dejo un escrito de una de las alumnas participantes y un álbum con las fotos del encuentro.
Carmen de Nicolás
Orientadora
“Las jornadas de los mediadores del pasado jueves 11 de octubre fue una experiencia de lo más divertida y bonita. Conocimos a un montón de gente nueva, gente de otros institutos a los que ha sido un placer conocer.
Y nos conocimos un poco más a nosotros mismos. Conocimos nuestras virtudes y aprendimos de algunos de nuestros defectos. Encontramos sentimientos y sensaciones de cada uno de nosotros que desconocíamos completamente. Cada actividad trataba de algo distinto. Debatíamos, escuchábamos, entendíamos, razonábamos… Aunque al final de cada actividad nos dábamos cuenta de que todas nos llevaban al mismo sitio, a lo que tanto deseábamos y nos sentíamos tan identificados: ser mediadores.
Ha sido un placer poder participar en esta actividad y creo que hablo en nombre de todos cuando digo que deseamos que se repita”.
Muchísimas gracias.
Marta L. Rubio Muñoz 2º ESO D

Álbum de fotos

 
Visita del alumnado del IES Benalmádena

Ayer recibimos en el centro al alumnado de 4º de ESO del IES Benalmádena, futuros alumnos y alumnas nuestros en los Ciclos Formativos y en las diferentes modalidades de Bachillerato.
Para explicarles las diferentes opciones que tienen para el curso próximo, contamos con la colaboración del profesorado de ciclos formativos y con el alumnado de 2º de Bachillerato de las diferentes modalidades, que realizó una exposición brillante sobre esta etapa educativa.
Además de informar sobre las diferentes materias que van a cursar en cada uno de los Bachilleratos, estos alumnos supieron transmitir la importancia de tomar una decisión madura y sensata en este momento tan importante, de hacer lo que realmente le gusta y le interesa a cada uno y para lo que se está más capacitado. Y, aunque alguno se asustó un poco pensando en lo que se les viene encima el curso próximo, creo que nuestros futuros alumnos y alumnas se fueron con la sensación de que, si eliges bien y te gustan las asignaturas que estás cursando merece la pena el esfuerzo.
Os dejo fotos de esta visita.

Álbum de fotos

Carmen de Nicolás, Orientadora del Centro.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL