• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Programa “Todo se mueve”.

El pasado jueves los alumnos de 1º de la ESO disfrutaron de una mañana muy especial. Recibimos la visita de un grupo de alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga que nos devolvían la que les hicimos nosotros en el mes de noviembre.
Esta actividad está encuadrada en el Programa “Todo se mueve”. Esta idea la desarrolla un amplio y diverso grupo de estudiantes de esta facultad, y algunos ya graduados como su coordinador, Adrián Sánchez, y desarrolla acciones educativas pioneras con una doble intención: practicar ideas innovadoras con las que aprender, y a la vez contagiar entusiasmo para mejorar el mundo a través del desarrollo de nuestros hobbies y pasiones.
La relevancia de este programa viene avalada por haber sido el proyecto que recibió el I Premio Junior de Empresa en 2015; el Premio Málaga Joven de la Junta de Andalucía, en la modalidad Universidad y recientemente el II Premio Nacional de Innovación Educativa Fundación Gredos San Diego.
Nuestros alumnos y alumnas desarrollaron talleres como el de Baloncesto en Silla de Ruedas, Cineforum (debate sobre un fragmento de la película “La Torre de Suso”), Trivial del Arroyo de la Miel, donde pudieron demostrar sus conocimientos sobre nuestra localidad, Taller de creación de videoclip, Carreras con adivinanzas…
Os dejo fotos de esta jornada.
Carmen de Nicolás
Orientadora IES Cerro del Viento