• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Coeducamos

Horario del lunes, 17 de septiembre.
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 14:02

Pincha en el enlace para conocer el horario de entrada de los alumnos para el lunes, día 17.

En los tablones de anuncios de la entrada del instituto se publicarán las listas con los nombres de los alumnos, clasificados según los grupos que se les haya asignado.

 

 
Plazo de inscripción para la EOI (Escuela Oficial de Idiomas)
Domingo, 06 de Mayo de 2018 09:48

La Consejería oferta para el próximo curso casi 66.000 plazas para las enseñanzas de Idiomas.
El plazo para presentar la solicitud de admisión estará abierto hasta el próximo 21 de mayo.

La Consejería de Educación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión correspondiente al curso 2018/19 para las enseñanzas de idiomas de régimen especial. El próximo curso, Educación oferta un total de 65.970 plazas de estas enseñanzas distribuidas entre las 51 Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía.
Como novedad para el próximo curso todas las Escuelas de idiomas ofertarán el nivel C1 de inglés y se ampliará la oferta de chino, alemán, francés y portugués.
Las personas interesadas pueden acceder el Portal de Escolarización, donde está recogida toda la información sobre estas enseñanzas, así como la normativa que regula el proceso de escolarización que se podrá llevar a cabo telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes o bien en los propios centros. El plazo permanecerá abierto hasta el 21 de mayo.
Para acceder a estas enseñanzas el requisito es tener más de 16 años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios, o más de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria.

 
Entrega de notas.
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 18:48

Las notas serán entregadas por los tutores el miércoles día 5 de septiembre a partir de las 18,00 horas.

En conserjería habrá un cuadrante con el número del aula en la que cada tutor/a hará entrega de las notas.

 
Fechas previstas de exámenes de septiembre y libros de texto de Bach.
Martes, 10 de Julio de 2018 09:29

Los exámenes de recuperación se realizarán los días 3 y 4 de septiembre. El calendario con el horario de las pruebas están expuestas en este documento.

Respecto a los libros de texto, se recomienda no comprar ninguno hasta que publiquemos la lista oficial de los mismos.

 
Natalia Martínez Hewit ha obtenido uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato. 2018
Miércoles, 01 de Agosto de 2018 15:39

Con satisfacción comunicamos que nuestra alumna de 2º de Bachillerato de Artes, NATALIA MARTÍNEZ HEWITT, ha obtenido uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que concede la Consejería de Educación.

Nuestras felicitaciones para Natalia, para su familia y para el profesorado del IES Cerro del Viento.

Dirección IES Cerro del Viento.

 
Horario de devolución de libros en septiembre.
Miércoles, 18 de Julio de 2018 10:12
Se informa que la devolución de libros se llevará a cabo  la semana del 3 al 7 de septiembre en el siguiente horario:
- Lunes día 3 y Martes día 4: De 9.30 a 14 horas.
- Miércoles día 5: De 18 a 20 horas.
- Jueves día 6 y Viernes día 7: De 9.30 a 14 horas.
 
Matriculación para Ciclos
Martes, 03 de Julio de 2018 07:23

La matriculación y adjudicación de plazas para Ciclos se publicará en la web de la Junta de Andalucía - Educación.

 
Para los alumnos de 2º de Bachillerato
Viernes, 22 de Junio de 2018 16:33

Información de interés para alumnos que deseen estudiar el Grado de Teleco o Informática.

 
Una hora en el laboratorio, por Marta Menéndez
Martes, 19 de Junio de 2018 10:57

Era un viernes por la mañana, como todos los viernes mi clase entro en el aula donde damos clase de Lengua y la seño, Lourdes, nos sorprendió, nos dio una noticia que nos fascinó, no nos lo esperábamos; íbamos a ir al Laboratorio de Física y Química todos estábamos muy contentos pues nunca habíamos ido.
Cuando entramos al laboratorio, estaba allí Mauri, el profesor que nos haría y explicaría algunos experimentos. Después de que nos sentáramos, vino a clase la seño Ana, que habla inglés y además es la encargada de hacer fotos a las actividades del centro y subirlas a la web.
En el momento en que todos estábamos colocados en silencio y con la hoja de apuntes, Mauri comenzó a explicar qué era la física y su diferencia con la química.
Luego, poco a poco, fue hablando de los distintos físicos que han existido.
Empezó con Aristóteles, que creía en el geocentrismo, la tierra es el centro del universo. después con Galileo un científico que observaba, y que se dio cuenta de que la Tierra daba vueltas.
Después de hablar sobre las teorías y la historia de estos científicos, comenzó con experimentos.
Nos enseñó lo que es un péndulo, tenía 8 péndulos artesanales colgados de la pared, cada uno con la cuerda de más chica a más grande. El más chico se movía un poco más rápido que el grande y cuando los soltó todos a la vez, ¡parecía una serpiente!
Este experimento me encantó, yo creo que como era el primero...
Más tarde nos dijo que antes la gente pensaba que si teníamos dos pelotas, una de plástico y otra de plomo del mismo tamaño, al dejarlas caer, caería primero la de plomo, que pesa más que la de plomo, pero no, caen las dos pelotas al mismo tiempo, da igual cuál pese más, y nos hizo la demostración.
Luego, nos explicó que los planetas que están más cerca del Sol giran más rápido que los que están más alejados. Nos enseñó una cuerda con dos pelotas de tenis, a los lados las hizo girar y vimos cómo sucedía. Estuvo muy divertido.
Después, nos enseñó que había hecho como una rampa de madera y puso un rollo vacío y cayó, luego puso dos embudos pegados y en vez de subir, bajaron. También nos enseñó unos palos unidos con una goma de pescar y al mover un extremo formaban ondas que se propagan en el medio y hace un movimiento de ida y vuelta.
A continuación, habló de Newton, su vida y teorías, Mauri nos enseñó que, si a algo le añades una caja, suena mucho más fuerte, como en el ejemplo de la caja de música.
También había un experimento de un secador y una pelota o de un rollo vacío con aire caliente que, si lo tapas no suena y si lo dejas libre, hace solo ruido. Estos últimos experimentos son teorías de Newton y Venturi.
Más tarde, aparecieron Volta y Faraday con la electricidad. Había muchos electrones y cargas, un cuerpo siempre conduce electricidad y después hicimos una pila, muy chula, por cierto.
Mauri nos dio consejos sobre las ondas y después fabricamos un imán que se repelía o se atraía.
También hizo un experimento con espejos y lámparas; infrarrojos y papeles.
Por último, para terminar, hicimos un experimento juntando la física y la química. Mezcló agua con sosa cáustica y luminol, uno blanco y amarillo, y se creó luz azul, súper chula
Esta ahora me encantó, ¡Qué ganas de ir más veces al laboratorio!

Álbum de fotos.

Redacción: Marta Manéndez, 1º de ESO D

 
Big Challenge 2018. Entrega de certificados y premios
Jueves, 14 de Junio de 2018 20:19

Ayer se hizo la entrega de certificados y premios a los alumnos que habían participado en el mes de abril en el concurso de inglés Big Challenge.
Como el año pasado, nuestra compañera profesora de inglés, Ana Cortés, organizó la participación de alumnos del Centro en este concurso, el cual les da la posibilidad de enfrentarse a nuevos formatos de exámenes y con los que tienen la experiencia para desenvolverse mejor en futuras pruebas como las de Cambridge, TEFL, TESOL, …todas ellos, tests que hay que haber superado en un futuro para solicitar becas para estudiar en el extranjero o simplemente para acceder a las titulaciones de grados, una vez terminadas las carreras universitarias.
Queremos desde el departamento de inglés, animar a los alumnos a que, una vez al año y durante una hora, realicen estos tests para desarrollar en ellos recursos y experiencias que les pueden servir para el futuro.
El año que viene volveremos a convocar a los alumnos para que participen en este concurso. Por ahora, solo nos queda felicitar a los chicos premiados de este año., y darte las gracias Ana Cortés.
¡Enhorabuena a todos, chicos!

Informa: Ana Suárez

 
Teatro NEUQUÉN
Jueves, 14 de Junio de 2018 19:46

El Duelo es una pieza teatral inédita y original escrita y dirigida por Pedro Castañeda Navarro, que se interesa por los entresijos generados en torno al núcleo familiar y las circunstancias que constelan en su entorno, vinculadas al llamado triángulo edípico: la relación entre padre-madre e hijo/hija y otros lazos familiares.

Precedida de un breve prólogo y cerrada con un epílogo más breve, El Duelo plantea cuatro escenas dramáticas inspiradas de forma muy libre en ideas esenciales de pasajes bíblicos: Sara y Agar, Caín y Abel, el Hijo Pródigo y Babel, ensartados en un hilo conductor: “Quizás la vida, la existencia, la belleza, el dolor… no sean más que un punto de vista”, todo ello en la línea del pensamiento de Pirandello, quien en su obra “Así es (si así os parece)” pone en entredicho la idea de una realidad objetiva que pueda interpretarse de modo unívoco mediante los instrumentos de la racionalidad.

REPARTO:

Rosa Hernández, Jonatan Oliva, Maribel Terrón, Fernando Cana, Rocío Angulo, Amina López, Patricia Riofrío, Maite Gallardo, Benjamín López, Nicolás Grant y Alicia Boira.

Control de luz y sonido: Juvena García y Nico Grant. Maquillaje: Maribel Cuesta.  

Reseña: Fernando Cana, antiguo profesor de Gª e Hª del Centro

 
Exposición de obras artísticas de los alumnos de Bach. de Artes en el Castillo Bil Bil 2018
Sábado, 09 de Junio de 2018 22:04

La tarde del jueves 7 de junio, visitamos las obras artísticas de los alumnos de Bachillerato de Artes en el castillo Bil Bil, lugar donde se viene acogiendo las obras de nuestros jóvenes artistas. Y como cada año, disfrutamos al contemplar la creatividad, imaginación y la buena técnica en cada uno de los cuadros, fotogradías y figuras que se exponen.

El director, D. Antonio Roldán, inauguró la exposición haciendo alusión al recorrido que lleva el Bachillerato de Arte en el Instituto Cerro del Viento y los muchos logros que ya se han conseguido gracias a la creación de este módulo en el instituto. A continuación, la alumna Manuela Gabela Moreno, tomó la palabra para expresar su felicidad y satisfacción por haber estudiado esta especialidad, y animó a que más alumnos siguieran este mismo camino, pues, sin duda podrán experimentar la satisfacción que ella ha tenido a lo largo de sus dos cursos en el Centro. Finalmente, tomó la palabra la concejala de Educación, Doña Elena Galán, que presidió el acto, para felicitar el trabajo del profesorado y alumnado, animando a seguir trabajando en esta línea y con tanta ilusión.

Hubo unas palabras muy emotivas por parte del director hacia nuestra compañera Mabel Gutiérrez, para agradecerle su trabajo y despedirla formalmente y con cariño, en este apropiado lugar, ya que el año que viene no seguirá en el Centro.

Como es habitual, los alumnos salieron un ratito fuera, dónde se hicieron la típica foto de grupo, instante que muestra la foto de la derecha.

A todos, mucha suerte, y gracias por hacernos pasar momentos tan agradables contemplando vuestro arte.

Fotos de recuerdo de la exposición.

Informa: Ana Suárez, administradora de la web

 
Graduación de alumnos de 2º de Bach, y Ciclos 2018
Viernes, 08 de Junio de 2018 22:13

Hace ya un par de semanas, celebramos en el auditorio de nuestra localidad de Benalmádena, el Acto de Graduación de los alumnos de 2º Bachillerato, Ciclos Formativos de Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, y Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Fue un evento en el que todos sentimos muchas emociones. Discursos repletos de buenos recuerdos, mensajes, felicitaciones para alumnos y padres, y anécdotas emotivas, como las recordadas por el equipo directivo, Antonio, Paula y Mauri; profesores como Juan, María y Mariana.

Vimos a unos padres, orgullosos de sus hijos, y atendimos a unos alumnos que compartieron con todos nosotros sus sentimientos de gratitud y cariño hacia sus profesores, lo cual nos emocionó muchísimo. Los chicos y chicas que se graduaban estaban, sin duda, muy ilusionados por haber terminado y estar a punto de iniciar nuevas etapas en su vida.

Tras el micrófono, voces nerviosas, melódicas, algún acento hispano; poesía, lectura de un entrañable guión (casi improvisado, pero genial), buenos discursos…, además, por primera vez y sin necesidad del micrófono, pues su expresión tiene amplio alcance por sí mismo, el lenguaje de signos. Nuestro compañero, Miguel, profesor de este vibrante y expresivo lenguaje, tradujo durante toda la velada, cada mensaje comunicado. ¡Muchas gracias!
Más tarde, momentos inolvidables en vídeo, las fotos de rigor y la cena. Fue una velada espléndida.

Queremos dar las gracias a los organizadores, todo salió muy bien.

Finalmente, a todos lo que os graduasteis, que os vaya muy bien en vuestro camino y mucha suerte en la Selectividad.
Aquí estamos para lo que necesitéis. 

¡Hasta siempre!

Reseña y fotos: Ana Suárez, adm. de la Web

 
Visita a empresas 2018
Miércoles, 06 de Junio de 2018 19:42

Hace unos días, los alumnos de 1º de bachillerato de Ciencias Sociales dedicaron una mañana a visitar empresas, como actividad incluida en la Programación Didáctica de Economía para este curso.
Comenzaron la mañana visitando el centro logístico de LiDL en Málaga donde, tras una breve exposición sobre la empresa y sobre el centro visitado, se les invitó a desayunar con productos LiDL, y bien que lo agradecieron. Una vez equipados con calzado y chaleco de seguridad se adentraron en los diferentes cámaras y almacenes de la plataforma, sorprendiéndose de la inmensidad y complejidad del centro. Conocieron de primera mano la problemática del negocio, la operativa desde la recepción de la mercancía hasta la expedición de la misma a los diferentes supermercados de Andalucía, toda la logística destinada al reciclaje para lograr “cero residuos” y, ¡cómo no! se les congelaron hasta los pensamientos en la cámara de congelados, apenas a -25ºC. Gracias a Miriam Molero, Francisco Castillo, Andrés Aguilar y Miguel Gutiérrez por recibirnos y enseñarnos tantas cosas… ¡ah! y por el desayuno y los regalitos.
La siguiente parada… Coca-Cola, la envasadora de European Partners ubicada en Málaga. Aprendieron que “no es Coca-Cola” todo lo que reluce, sino que en la envasadora se preparan multitud de productos de la empresa a través de sus cuatro líneas de producción. Una de estas líneas la pudieron ver precisamente en funcionamiento, pues en aquel momento se estaba envasando Fanta de naranja en envase de vidrio. Cuando se ve la botella de Fanta o de Coca-Cola en la estantería del súper, uno no se hace idea de toda la operativa diseñada para que llegue hasta ahí, a disposición del público: la visión de nuestros alumnos ahora es diferente y, por tanto, el valor que saben que tiene la elaboración de los productos que están a su disposición en las tiendas. Tras refrescarse, invitados por el centro, y recibir un regalito, volvieron al instituto con el bagaje suficiente para el trabajo del trimestre. Gracias a Laura García por tu atención y tu didáctica exposición.
El año que viene más, pero no mejor porque es imposible…

Reseña: Alberto Gessa, profesor de Economía.

 
¡Adiós Nicole! - Despedimos a nuestra auxiliar de conversación. Cursos 2016-17 y 2017-18
Domingo, 03 de Junio de 2018 18:19

El jueves pasado dijimos adiós a nuestra auxiliar de conversación. Se marcha después de dos años con nosotros y la despedimos con pena porque ha sido magnífica. Ella también se va triste porque, según nos comentaba, ha tenido una buena experiencia con nosotros.
Desde el principio supo adaptarse al trabajo en el centro, y hasta la última semana ha desarrollado una enseñanza muy profesional, con una metodología práctica, cercana y significativa para nuestros alumnos. Ha conseguido enseñarles mucho, y cada día podemos percibir la influencia de Nicole en la buena pronunciación y buen acento de muchos estudiantes, con quienes supo, además, conectar muy bien.
Los últimos días, los alumnos le escribieron dedicatorias en tarjetas y le compraron flores en agradecimiento a su labor.
Le estamos muy agradecidos de verdad, y le deseamos toda la suerte en su vida profesional y personal.

Hasta pronto, Nicole. ¡Te queremos!

Ana Suárez, coordinadora del bilingüismo. Escrito en nombre de todos los que trabajaron y estudiaron con ella.

 
La X Feria de las Ciencias en la red
Viernes, 01 de Junio de 2018 16:31

Nuestra compañera del departamento de Física y Química, la profesora, Mª Cruz Ramos Peinado, ha tenido la iniciativa de compartir los trabajos realizados con sus alumnos durante la Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar de Benalmádena, de este curso 2017 18, en un blog científico divulgativo a nivel nacional llamado Aciertas, cuya finalidad es difundir las buenas prácticas de profesores de ciencias de nuestro país.
El enlace que nos ha proporcionado la profesora, hace referencia a la publicación de los trabajos y experimentos de dos profesores, el de nuestra compañera con sus alumnos en la la Feria y la de un compañero de la profesión.
Es para nosotros un gran honor que, el trabajo y el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, se esté difundiendo en esta plataforma educativa nacional financiada por el Ministerio.
Nuestra más sincera enhorabuena a la profesora, Mª Cruz y a los alumnos que han trabajado con ella.

https://aciertasblog.blogspot.com/

Informa: Ana Suárez

 
Maratón de cuentos.
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 20:56

El sábado 26 de mayo, el área de cultura del Ayuntamiento de Benalmádena junto con las bibliotecas públicas de la localidad organizaron una maratón de cuentos donde seis alumnos de primero de la ESO D, del IES Cerro del Viento, reciraron el poema-cuento "Margarita" de Rubén Darío. Fue una participación muy emotiva donde nuestros alumnos, a pesar de los nervios, hicieron una buena puesta en escena. Enhorabuena a todos ellos.

Informa: Lourdes Ametller, Profesora de Lengua de los alumnos.

 
Visita al Centro de Exposiciones de Benalmádena.
Sábado, 26 de Mayo de 2018 11:01

El pasado jueves 24 de mayo, las tutoras de los primeros de Bachillerato de Arte: Lourdes Ametller y Ana Cortés, llevaron a sus alumnos al Centro de Exposiciones de Benalmádena, para visitar la exposición del escultor malagueño Jaime Pimentel. Allí les esperaba el propio escultor, que fue explicando cada una de las magníficas obras expuestas haciendo muy amena e interesante, la charla. Sin duda, los alumnos quedaron muy satisfechos de la experiencia que difícilmente olvidarán.

Diapositivas

Informa: Lourdes Ametller, profesora de Lengua

 


Avisos y Secciones de interés

Homenaje a Grabriel, por Raquel Municio

 

 

 

 Pincha aquí para ver la imagen grande

Cómo acceder a PASEN

Acceso a la web del Proyecto Vivir y Sentir el Patrimonio

Lecturas Artículos Biblioweb

 

 

 

 

Consulta nuestra Oferta Educativa.

ARTE

 

 

 

 

Trabajos Volumen 2015-16

Trabajos del Bachillerato de Arte

RECAPACICLA

Proyecto 15-16 / Blog

 

 

 

Dónde lo tiro...?

 

 

 

 

 

  CIENCIA

Profundiza 2014-15

 

 

 

 ¡Aprendiendo Química Cocinando!

Mauricio Ruiz (F.Q)  

 ECONOMÍA

Alberto Gessa  

 

MÚSICA

Alan Ortega (Música),  

 

Cortos realizados por alumnos de Arte.  Aquí.

 

 

 

 

Proyecto Coeducación

 

 

 

 

Viaje a Broadstairs

Viaje a Berlín

Viajes de  estudios 2017Italia  /  Madrid

 

Código QR


Enlace a la imagen
<<  Noviembre 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

Blogs, Wikis y Webs del Centro

Nuestros enlaces

Calendario Escolar

Calendario 2018-19 

Información sobre posibles manifestaciones o huelgas:

Sindicato de estudiantes.

Marea verde