• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Proyectos empresariales

8 becas para estancias de una semana en EEUU
Lunes, 18 de Febrero de 2019 10:08

La Embajada de Estados Unidos en España convoca 8 becas para estancias de una semana en EEUU

"Con motivo del 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna el próximo 20 de julio y para conmemorar dicho acontecimiento, la embajada de Estados Unidos en España convoca ocho becas para estudiantes de 15 a 17 años interesados en la ciencia y tecnología que durante una semana este verano, disfrutarán de un entrenamiento espacial en la Advanced Space Academy de Space Camp en Huntsville, Alabama, con todos los gastos pagados. Para más información consultar el enlace:"

https://es.usembassy.gov/es/space-camp-en-alabama/

 
San Valentín 2019
Domingo, 17 de Febrero de 2019 21:31

El alumnado de 1º de Gestión Administrativa ha estado trabajando en el módulo de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, cómo gestionar la correspondencia a partir de una actividad en la que ha participado tanto el alumnado del instituto como los docentes y personal no docente.

La actividad tenía como referente el día de San Valentín para expresar agradecimiento y comunicarse alumnos y alumnas del centro y el profesorado. Para ello, el alumnado de Gestión Administrativa ha estado durante un mes y cada recreo recogiendo cartas, anotándolas en un registro de entrada, clasificándolas y finalmente la han distribuido.

Casi 350 cartas se han intercambiado este año, favoreciendo el aprendizaje de la materia en Grado medio y fomentando una buena convivencia en el centro.

Gracias a todas las personas que han participado en la actividad, y a quienes no han podido participar, animaros para que el año que viene nos superemos en número de cartas y en buenos deseos.

 

Reseña: José Manuel Ruiz Sánchez-Lafuente, profesor de Administración

 
Trip to Antequera, by Jesse, our assistant teacher.
Domingo, 17 de Febrero de 2019 18:27

On Tuesday, the first year students of Cerro del Viento went on a trip to see the dolmens of Antequera and the mountains of El Torcal. I was invited along to supervise and had a great time.

At our first stop we saw the ancient Menga and Viera dolmens. Scholars date these two structures, which sit only 70 meters apart from one another, to approximately 3500-3000 BCE, although they were only discovered in the late 19th-early 20th century. Both seem to originally have served as burial chambers for the local people. In fact, when the Menga dolmen was first opened archaeologists discovered hundreds of skeletons. Walking through each building I was struck by the size of the stones used in construction. I learned afterwards that the largest megalith of the Menga dolmen weighs over 200,000 kilograms! These places really give you a respect for the ingenuity of our ancient ancestors.

While we were waiting to go in some of the students told me stories about the mountain you can see across the plain, la Peña de los Enamorados. It looks just like a face looking upwards rising out of the ground. Apparently the mountain got its name when two Moorish lovers from rival clans jumped to their death, presumably from the part that looks like a nose.

Our next stop was the nearby Tholos of El Romeral. Although initially assumed to have been constructed at the same time as the other dolmens, more recent scholarship suggests that it was actually built as many as 2,000 years after. While we were here the students and I were taught the ancient ways of cave painting and hut building by three cavemen who for some reason spoke Spanish. Almost everyone got covered in mud making adobe for the hut, but it was still really fun.

The buses then drove us up miles of twisting roads to El Torcal where we ate lunch and went for a hike. These mountains look like they were carved by aliens. Moreover while up there we ran into a thick fog, adding considerably to the otherworldly vibe of the landscape. It took no small amount of cheerleading on the part of the teachers but eventually all the kids hiked the whole trail back to the buses. From there we were homeward bound. All-in-all I would say it was a great day.

Review: Jesse Young, assistant teacher.

 
VISITA A LOS DÓLMENES Y EL TORCAL DE ANTEQUERA
Sábado, 16 de Febrero de 2019 20:09

El pasado martes 12 de febrero el alumnado de 1º de ESO participó en una actividad organizada por sus profesores de Geografía e Historia, Juan Gabriel Hinojosa y María del Carmen García. Nos trasladamos a los dólmenes de Antequera, en el recinto donde se encuentran los monumentos megalíticos de Viera y Menga nos recibieron en el centro de visitantes con un video sobre la construcción de estos monumentos prehistóricos, luego pudimos entrar en ellos. Todos quedamos impresionados por las dimensiones de estas grandes tumbas, no todos los días tenemos el privilegio de visitar un lugar con 6.000 de años, y claro, una cosa es verlo en clase, en fotos, y otra entrar en el gran dolmen de Menga. La Historia nos envuelve en este recinto único.

Más tarde nos desplazamos al recinto donde se encuentra el Tholos del Romeral, allí Naua y Torca nos estaban esperando para hacer un viaje a una aldea prehistórica. Los chicos mezclaron tierra, agua y paja para hacer la mezcla del adobe y ayudar a construir una cabaña. También asistieron a una lección sobre pigmentos para crear pinturas rupestres y luego pusieron en práctica sus habilidades artísticas utilizando palitos y plumas. La tercera actividad fue la participaron en un ritual de transición con la chamana de la aldea, quien les hizo ver que debían pasar de ser niños a adultos rindiendo homenaje a los antepasados dentro del Tholos, a partir de ahora todos debían buscar sus valores para aportar a su comunidad y participar de ella.
Nos despedimos de esta experiencia prehistórica para subir al parque natural de El Torcal, patrimonio mundial de la humanidad, allí el tiempo era bastante más desapacible, pero todos disfrutamos del almuerzo en este paraje natural antes de hacer una pequeña ruta a través del laberinto kárstico.

Álbum de fotos

Reseña: Mª Carmen García, profesora de Geografía e Historia. 

 
Nuestro Centro acoge a las XI Jornadas Educativas
Sábado, 16 de Febrero de 2019 19:37

En la tarde del pasado jueves 14 de febrero, se celebraron un año más las ya tradicionales Jornadas Educativas, XI edición, como siempre en nuestro centro IES Cerro del Viento. Como cada año, organizadas por la delegación de educación del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena y en colaboración con el CEP Marbella-Coín.

Una jornada en horario de tarde, dirigida al profesorado, padres/madres, agentes educadores y alumnado, compuesta de varias ponencias, de la mano de profesores de la talla de Jesús C. Guillén (profesor de Posgrado de neuroeducación en la Universidad de Barcelona, del máster de neurodidáctica de CADE de Madrid, etc.), Mehdi Nolte (profesor de primaria nominado en dos ocasiones consecutivas al premio Educa, en el que se reconoce a los mejores docentes de España), entre otr@s.

Si bien el año pasado se trató el tema de la igualdad en las escuelas, este año las ponencias han girado en torno a la diversidad existente en los centros de enseñanza, acompañado de eslóganes como: “gracias a la diversidad, hay más variedad de formas de aprendizaje” ó “a la meta llegaremos si llegamos tod@s, nos interesa el camino”, apostando por crear un ambiente de igualdad y armonía en las aulas.

Como podéis ver en el programa adjunto, la jornada comenzó con el acto de inauguración y presentación, donde intervino, en primer lugar, nuestro director del centro, Antonio Roldán, seguido de la concejala de Educación del Ayto. de Benalmádena, Elena Galán; Víctor Navas, alcalde de Benalmádena y por último, Rosa Arcos, directora del CEP Marbella-Coín. Después, comenzó las jornadas con una inicial e interesante ponencia, como he mencionado antes, de la mano de Jesús C. Guillén: “Análisis de las diferencias cerebrales desde la Neurociencia. Atención a la diversidad en el aula”. Más tarde, tuvimos un rato para descansar y merendar, y seguimos con tres experiencias educativas. La primera, a cargo de Mehdi Nolte, explicando “Metodologías activas: ABP en el aula. Una oportunidad para tod@s”. La segunda, a cargo de Mº José Pérez Colón, tutora de aula específica y coordinadora del Proyecto Innicia, tratando el tema de la inclusión inversa en su instituto, IES Mercedes Labrador. Por último y para concluir las jornadas, también se quiso hacer un guiño al reconocimiento y la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ, a través de la educación como pilar fundamental, a cargo de la profesora de filosofía y coordinadora de Igualdad en el IES Al-Baytar. Una tarde bastante completa, con el salón de actos repleto de asistentes, que quisieron disfrutar de estas jornadas educativas.

¡Estamos ya esperando que llegue la próxima XII edición!

https://drive.google.com/drive/folders/193ZEk20X_VKzT5k9ubrwKfDLObAloE66

Reseña: Darío Algeciras , Alumno de 1ºBach. D.

 
Biblioteca Cerro del Viento: Encuentro con el autor Sergio Barce
Viernes, 15 de Febrero de 2019 11:26

El jueves 7 de febrero nos visitó Sergio Barce, escritor malagueño de origen larachense, que tuvo la amabilidad de compartir con nosotros tanto su obra literaria como sus experiencias personales en tierras marroquíes. Experiencias que definen en gran medida el contenido de sus novelas: recuerdos de una infancia feliz entre amigos de diferentes culturas y las posteriores dificultades para adaptarse a su nuevo hogar en Málaga.

Como él mismo nos comentó, sus últimas obras se abren a nuevas tematicas sin olvidar los entornos de su infancia en Marruecos. Así, en su penúltima novela, El Libro De Las Palabras Robadas, Tanger sirve de escenario a intrigas políticas y ofrece también un velado homenaje a la película Casablanca.

También hubo tiempo para hablar del cortometraje El Nadador, dirigido por su hijo Pablo Barce y basado en uno de sus cuentos, que ya ha cosechado diversos premios.

Este encuentro, organizado por la profesora Mª Gracia Sánchez Ramos y con la colaboración del profesor Francisco J. Mendoza García, contó con la presencia de los alumnos de 1º de ciclo de grado superior de Administración y Finanzas en el módulo de Comunicación y Atención al cliente, y con los alumnos de 2º de bachillerato de la asignatura de Cultura Audiovisual.

Reseña: Francisco J. Mendoza, responsable de la Biblioteca y profesor de Dibujo.

 
“Cine para IES”
Jueves, 14 de Febrero de 2019 16:17

El grupo de primero de bachillerato de Artes participó el día 14 de febrero en el Programa “Cine para IES” de la Delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Benalmádena. Concretamente este grupo disfrutó de la película “Campeones” de Javier Fesser.
Tenemos que destacar que esta película recibió el reconocimiento de la crítica en los recientes Premios Goya recibiendo los premios al mejor actor, a la mejor canción y a la mejor película. Su claro mensaje de integración social y superación de personas con discapacidad intelectual hace que esta cinta sirva para la reflexión y la educación en valores de respeto y tolerancia entre nuestro alumnado. El grupo participante y el profesor responsable de la actividad han valorado muy positivamente este programa que facilita el acercamiento del cine a nuestros estudiantes y agradecen este tipo de iniciativas culturales que, sin duda, enriquecen la formación de nuestro alumnado.

Informa: Juan Ruiz, Vicedirector del Centro y profesor de Lengua y Literatura.

 
Necesitamos alumnos que quieran actuar para el final de curso
Martes, 12 de Febrero de 2019 19:42

¡Hola a tod@s!

Al final de curso podríamos tener una celebración especial con actuaciones variadas de baile, música, demostraciones deportivas, magia, .... Será posible si te ofreces para participar. Necesitaremos ensayar en algunos recreos en el gimnasio para organizar un buen fin de año.

Si quieres sumarte a esta inciativa, deja tus datos en este cuestionario .

Si tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con Bobbie y Ben, alumnos de 2º de ESO D, o Ana Suárez.

¡¡ANÍMATE!!

 
Nuestro centro en Aciertas, con 2º ESO A.
Lunes, 11 de Febrero de 2019 23:04

ACIERTAS (Aprendizaje de las Ciencias por Indagación En Redes Transversales colaborativas) es un proyecto dirigido a maestros de primaria y profesores de los primeros cursos de secundaria, promovido por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El Departamento de Física y Química participa desde el curso pasado en este proyecto. Para que podáis conocer nuestras aportaciones, tenéis un enlace directo en la columna de la derecha, que os llevará a Departamentos/Ciencias/Física y Química/Aciertas.

Y en este enlace tenéis nuestra segunda aportación,
Lo veo, lo hago, lo sé: experimentando con fluido no newtoniano

María Cruz Ramos Peinado, Departamento de Física y Química

 
SHOWROOM de GINGER&ZOE
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 23:00

El pasado 31 de enero, los alumnos y alumnas de 1º de FPB recibieron la visita de Sonia y Naomi, propietarias de la empresa GINGER&ZOE cuya actividad es la venta de ropa mediante la realización de Showroom en distintos lugares.

La actividad se realizó dentro del Módulo de Atención al Cliente y el objetivo era traer la realidad a la clase, reproduciéndola en este caso, con ese Showroom, para que el alumnado pudiera observar cómo se desarrolla el proceso de venta y la atención al cliente.

Los estudiantes participaron realizando preguntas, que las invitadas contestaron con múltiples ejemplos desde sus experiencias como vendedoras y empresarias. 

Se da la circunstancia además, que una de ellas, Sonia, es la madre de uno de los alumnos de este curso, por lo que la actividad ha supuesto la posibilidad de abrir una ventana, para que como miembro de la comunidad educativa participe en el aprendizaje.

Álbum de fotos

María Gracia Sánchez Ramos, profesora de Atención al Cliente 1ª FPB

 
Lo veo, lo hago, lo sé. experimentando en física y química para un aprendizaje significativo con fluido no newtoniano en 2º ESO A
Martes, 05 de Febrero de 2019 18:35

Esta experiencia se ha llevado a cabo el lunes 4 de febrero de 2019 en la clase de 2º ESO A.
Hemos terminado de ver las características de los diferentes estados de la materia, y las hemos explicado aplicando la Teoría Cinética de la Materia, LO VEO.
Para conseguir un aprendizaje significativo de estas características, mediante la experiencia directa y el contacto con la cotidianidad, decidí usar las propiedades del FLUIDO NO NEWTONIANO (fluido cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica) para que mi alumnado:
- Pudiese conectar la Física y Química con su mundo cotidiano, con la cocina de casa (harina de maíz y agua), con LO HAGO.
- Pudiese tener una percepción sensorial de las propiedades de los estados físicos de la materia, EXPERIMENTANDO.
- Pudiese explicar a sus compañeros lo que ha hecho y visto, es decir, LO SÉ, no únicamente lo he aprendido, lo he aprehendido.
- Comprendiera que lo importante de las clasificaciones son los criterios de clasificación, no la clasificación en sí como verdad absoluta. Esto permite que vayan adquiriendo un enfoque o visión científica, que facilita la adquisición de valores como la RIGUROSIDAD y simultáneamente la FLEXIBILIDAD, basado en el respeto a las pruebas, a las evidencias científicas.
- Disfrutara con la CELEBRACIÓN DEL APRENDIZAJE, ya que el aprendizaje conlleva momentos de esfuerzo, pero también de diversión.
- Aprendiese con lo que llamo “clase dialogada en aprendizaje cooperativo”, lo que realmente llevamos a cabo la mayoría de los docentes, lejos ya de la llamada clase magistral.
Aquí tenéis un enlace al video que grabó mi alumna Marta.
FLUIDO NO NEWTONIANO EN 2º ESO A
Gracias a todo el alumnado de 2º ESO A por su comportamiento e implicación, en especial a Esther, por su aportación.

María Cruz Ramos Peinado
Departamento de Física y Química

 
IV ReliCat Games
Martes, 05 de Febrero de 2019 13:48

Alumn@s de nuestro instituto IES Cerro del Viento y nuestra profe Vanessa de acompañante, participamos con muchas ganas e ilusión y también aportamos nuestro granito de arena en la IV edición de las olimpiadas ReliCat Games, organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza y celebrada en el Colegio concertado Institución Teresiana de Málaga, el sábado pasado 2 de febrero en horario de mañana. IES Cerro del Viento también ha formado parte de este evento en otras ediciones. Lucía Martínez (que participó el año pasado, quedando ganadora con su instituto, IES Poetas Andaluces) y yo repartimos las acreditaciones a los participantes de 1º y 2ºESO y supervisando en la prueba. Unas olimpiadas individuales (la fase de equipos se celebrará el 27 de abril 2019) destinadas a alumn@s de primaria, secundaria y bachillerato, de distintos colegios e institutos de la provincia de Málaga. Consistía en responder 70 preguntas tipo-test de variada dificultad y con cuatro opciones, relacionadas con temas de religión cristiana, en un tiempo de una hora. Un evento lleno de armonía entre todos los participantes y voluntarios, con momentos únicos. Además de la propia prueba, las olimpiadas contaron con la presentación del evento, predicaciones y varias actuaciones previas por parte del cantautor católico Unai Quirós para quitar los nervios de los competidores y amenizar el evento, además de momentos de baile y alegría. (En la foto de los participantes, de izquierda a derecha, Vanessa Alcázar, profe de Religión y coordinadora en el equipo de la organización de ReliCat Games; Javier de la Cuerda, Javier Cortés, Andrea García y Marta Sánchez, tod@s de 2ºESO). También, como parte del equipo de voluntariado, estuvimos corrigiendo estas pruebas para una vez tener todas las puntuaciones, determinar los alumn@s y colegios ganadores. Y para terminar la jornada, parte del grupo de voluntarios fuimos a almorzar (a la pizzería O’Mamma Mia).
Desde aquí, dar las gracias en primer lugar a mi amiga Lucía por invitarme a acompañarla en este evento tan magnífico, trasladarme hasta allí por su parte, y destacar que gracias a ella y por supuesto a la profe de Religión de nuestro instituto, Vanessa Alcázar y a toda la organización del evento, lo hemos pasado excelentemente, por tanto cariño y admiración que han mostrado hacia nosotr@s. ¡Deseando que llegue dentro de unos meses la otra fase de equipos!

Álbum de fotos

Reseña: Darío Algeciras. 1º de Bachillerato D

 
APRENDER ECONOMÍA DE LA EMPRESA… EN LAS EMPRESAS
Lunes, 04 de Febrero de 2019 19:31

El pasado miércoles, 30 de enero, los grupos de 2º de bachillerato de Ciencias Sociales y de 1º de FP del ciclo de Gestión Administrativa de Empresas abandonaron las aulas para visitar algunas empresas del entorno. En estas salidas pedagógicas, los estudiantes aprenden in-situ la problemática y desempeño de las empresas en el entorno donde viven. Así los alumnos pueden adoptar un papel protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje: tocan, pisan, deambulan, escuchan, preguntan, curiosean, observan, prueban… ¡aprenden! complementando así los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en clase durante el curso.
En Mollina visitaron la Cooperativa Virgen del Olivo, con tres actividades agrícolas diferenciadas que abarcan todo el año: elaboración de aceite, aderezo de aceitunas para consumo directo o uso industrial y elaboración de vino. Empresa muy relevante en la región, con una importante cuota de mercado en cada una de esas actividades. Tras recorrer las instalaciones, recibieron a los alumnos en uno de sus salones para desayunar un saludable, sabroso y nutritivo mollete untado en su extraordinario aceite. Una visita muy provechosa: alimentaron el cuerpo y la mente.
A continuación, visitaron el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Se sorprendieron de la importancia de esta institución en la región: con cerca de 650 empresas instaladas, aproximadamente 19.000 trabajadores (el 20% de las personas ocupadas en la capital de Málaga) y una facturación que ronda el 8% del PIB de la provincia. ¡Ahí es nada!
En el PTA fueron invitados al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), un organismo pensado para facilitar el camino a los emprendedores de la región, en su mayoría jóvenes, aunque no hay limitación de edad. La inmensa mayoría de los estudiantes imaginan su futuro profesional trabajando por cuenta ajena y, si no se plantean el emprendimiento, es por desconocimiento y miedo; el CADE ayuda a minimizar y eliminar estos obstáculos con su apoyo, y así lo entendieron los alumnos. Pudieron conocer también de primera mano la experiencia de jóvenes empresarios tutelados por el CADE que apenas llevan un año de rodaje con su empresa Augmented Virtual Reality (AVR) y ya tienen proyectos muy prometedores que compartieron con sus “invasores”.
Los estudiantes volvieron contentos de su experiencia fuera de las aulas; ahora viene lo peor, según comentan: el trabajo del trimestre, que deben realizar sobre la visita.

Reseña: Alberto Gessa, profesor de Economía

 
La gymkhana por la paz.
Sábado, 02 de Febrero de 2019 10:17

La gincana ha sido organizada por el Ciclo de Atención Sciosanitaria, Tutor de Convivencia y Departamento de Orientación, y ha contado con la colaboración de los alumnos y alumnas dinamizadores y mediadores de 2º y 3º de ESO.

Álbum de fotos

 
XI Jornadas Educativas.
Sábado, 02 de Febrero de 2019 10:01

La Delegación de Cultura y Educación del Excmo. Ayto. de Benalamádena, celebrará en el salón de actos de nuestro Centro, las ya tracicionales Jornadas Educativas, XI edición. Será el  próximo 14 de febrero, en horario de tarde.

Enlace a la página web 

Enlace al programa

 
Teatro benéfico
Jueves, 24 de Enero de 2019 12:47

 
LV Olimpiada Matemática. Enero 2018
Domingo, 20 de Enero de 2019 11:04

En la jornada de ayer viernes, participamos tres alumn@s (Jimena, Juanjo y yo) de 1ºBach. D de nuestro centro, IES Cerro del Viento. En nuestro grupo también estaba Lucía (que está en otro instituto), la hija de la profe de mates, Sandra en la LV (55º) Olimpiada Matemática Española organizada por la RSME (Real Sociedad Matemática Española).
Este proyecto está destinado a alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato de institutos de muchas provincias, compitiendo simultáneamente con casi media península. La encargada de estas olimpiadas en la provincia de Málaga, Cristina Draper, nos explicó cómo se iba a realizar la prueba: consistía en resolver 6 problemas matemáticos complejos en 7 horas, distribuidas en: tres horas y media en la sesión de mañana (de 10.00h a 13,30h), y otras tres horas y media en la sesión de tarde (de 16.00h a 19,30h). La jornada comprendía también un almuerzo completo entre las dos sesiones subvencionado, creo, por la UMA.
Tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA (Universidad de Málaga). De todos los participantes, se eligen a tres, que son los que ya irían a la fase Nacional en Orense en marzo, (la de ayer fue la fase local). Los resultados nunca se dan a conocer, así que nos quedamos con la intriga (ya que si quedamos el 4º o cerca de los primeros, no lo sabemos). En la otra actividad en la que participamos junto con más personas el pasado 10 de noviembre, el I Concurso de Otoño, fue una especie de preparación/simulacro, esa vez organizado por la UMA, para estas olimpiadas de ayer. Cabe destacar que Lucía fue una de l@s 25 seleccionad@s. Esa vez del 10 de noviembre, aunque no saliera en las fotos, también participó Juanjo, que se tuvo que ir antes, pero en esta ocasión sí lo tenemos con nosotros. La chica de la sudadera morada estuvo hasta el curso pasado en nuestro instituto, y ahora está estudiando allí y me la encontré.
Ha sido todo un placer haber participado junto con mis amig@s en esta LV Olimpiada Matemática a nivel Nacional (España), organizada por la RSME. Es gratificante y muy satisfactorio abrir la mente a nuevas ideas y pensar desde otras perspectivas matemáticas para resolver, o al menos, intentar hallar alguna solución o planteamiento a estos problemas.

Reseña: Darío Algeciras, 1º de Bachillerato D

 
Fearless Games. 2018
Viernes, 21 de Diciembre de 2018 22:32

Fearless Team. ¿Qué significa eso, seño? ¿Esta palabra cómo se pronuncia, seño? ¿Qué va a pasar aquí el viernes?, ...
Yo creo que hoy nos ha quedado claro cuál era el significado y objetivo de esta Fearless Team activity. Quitarnos el uniforme del instituto, vestirnos con la ropa deportiva y tener una de las jornadas de competición amistosa entre profesores/as y alumnos/as más bonitas que se han celebrado en nuestro centro.

Alumnos y docentes se han ofrecido para competir en distintas destrezas deportivas: flexiones, sentadillas, tablas, equilibrios, sprints, … También ha habido jueces para anotar los puntos y vigilar el cumplimiento de las distintas pruebas, un público que ha estado apoyando y animando en todo momento a los participantes con sus aplausos y sus olas y ¿cómo no?, muy importante, nuestros presentadores Juan y Belinda, que han estado informando y comentando cada detalle de la prueba y avivando el ambiente, en una soleada jornada.

Manu, profesor de matemáticas junto con Azulay y un alumno voluntario, hacían demostraciones de cada ejercicio ante la admiración de los que desearíamos estar en tan buena forma. Y una vez aprendida la mecánica, se puso en marcha todo el engranaje de esta entretenida, emocionante e inolvidable competición, cuyo resultado ha sido unos ganadores que tuvieron que hacer un bis, mostrando su fortaleza con otros ejercicios aún más duros. ;-) 

Se ha tenido en cuenta la paridad en todo momento en esta competición.

Nuestro más sincero agradecimiento y felicitación a todos los participantes, a Manu, por su fantástica iniciativa y organización tan extraordinaria, junto a los profesores de educación física; a los presentadores, jueces y a esa audiencia tan simpática y disciplinada.

Aquí tenéis imágenes de la jornada.

¡Gracias por venir, Mauri!.

 Reseña: Ana Suárez, adm. Web

 


Avisos y Secciones de interés

Cómo acceder a PASEN

Acceso a la web del Proyecto Vivir y Sentir el Patrimonio

Lecturas Artículos Biblioweb

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE VIAJES

Viaje a Berlín 2019

Viajes de  estudios 2017Italia  /  Madrid

Viaje a Broadstairs 2016

Viaje a Berlín 2016

Consulta nuestra Oferta Educativa.

ARTE

 

 

 

 

Trabajos Volumen 2015-16

Trabajos del Bachillerato de Arte

Programa Aldea 2018 ... / Blog

Proyecto Recapacicla 15-18 / Blog

 

 

 

Dónde lo tiro...?

 

 

 

 

 

 ECONOMÍA

Alberto Gessa  

MÚSICA

Alan Ortega (Música) 

  CIENCIA

Proyecto Aciertas 2018 - ...

Profundiza 2014-15

 

 

 

 ¡Aprendiendo Química Cocinando!

Mauricio Ruiz (F.Q)  

 

Cortos realizados por alumnos de Arte.  Aquí.

 

 

 

 

Proyecto Coeducación

 

 

 

 

 

Homenaje a Grabriel, por Raquel Municio

 

 

 

Pincha aquí para ver la imagen grande

Código QR


Enlace a la imagen
<<  Agosto 2018  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

Blogs, Wikis y Webs del Centro

Nuestros enlaces

Calendario Escolar

Calendario 2018-19 

Información sobre posibles manifestaciones o huelgas:

Sindicato de estudiantes.

Marea verde

 

Consejería Educación