• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Convocada la Beca Benjamin Franklin 2018
Lunes, 29 de Enero de 2018 16:49

Convocatoria de una beca para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin 2018 en los Estados Unidos de América para jóvenes entre 16 y 18 años.

El Instituto Benjamin Franklin tiene un programa de verano de 4 semanas para jóvenes, cuyo objetivo es promover las relaciones entre jóvenes europeos y americanos. En este programa se pide que los participantes muestren un especial interés por la diplomacia, así como aspectos culturales, políticos y económicos de los EEUU; que tengan habilidades para el liderazgo y deseen conocer cualquier aspecto sobre este país de primera mano.

Este programa proporcionará a los candidatos seleccionados, todo este conocimiento. 

Uno de los compromisos de los alumnos seleccionados será continuar en el país de origen las actividades que le sean encomendadas desde el instituto, así como compartir los conocimientos de su país con los chicos americanos durante su estancia allí.

Si tienes entre 16 y 18 años y quieres ser miembro de este grupo de alumnos puedes competir para participar en el programa que tendrá lugar en junio y julio del 2018 and Wake Forest University en Carolina Del Norte. Las solicitudes son online a través de este enlace y el plazo es hasta el 16 de febrero a las 18:00h. Necesitarás permiso paterno, cartas de recomendación de tus profesores y certificaciones de buenas notas. Tendrás que escribir un ensayo sobre el tema que se expresa en el enlace donde harás la solicitud. Te podrían pedir haber participado de voluntario en servicios a la comunidad y que entregues un vídeo tuyo subido a Youtube con los aspectos que ellos valorarán. Una de las condiciones es no haber tenido esta misma experiencia anteriormente y tener mucha capacidad de adaptación para poderte habituar al entorno.

Información más detallada y bases: https://es.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/260/BFTI_2018_Convocatoria.pdf

Para hacer la solicitud de esta beca pincha en el enlace: https://es.usembassy.gov/education-culture/benjamin-franklin-transatlantic-fellows-initiative-student-application-form/

Carta de referencia: https://es.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/260/BFTI_2018_Carta_de_Referencia.pdf

En caso de que tengas cualquier duda, pregunta a tu profesor/a de inglés o a Ana Suárez.

Última actualización el Lunes, 29 de Enero de 2018 17:07