• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Visita de estudiantes de Massachusetts - EEUU

Esta mañana, hemos recibido a un grupo de estudiantes americanos de Lexington (Massachusetts) con los cuales nuestros alumnos de 2º de ESO A y B habían estado manteniendo correspondencia.
La actividad de hoy era especialmente significativa para los chicos porque, por fin, se podían conocer en persona después de un contacto por email. No solamente se han podido conocer las parejas, sino que algunos han hecho amistades nuevas. Me comentan muchos alumnos que lo han pasado genial, les ha encantado la actividad y mantendrán el contacto.
La jornada de hoy consistía en una presentación en el Salón de Actos, de aspectsos geográficos de España, nuestra ciudad, el instituto, medios de comunicación, aspectos culturales y sociales como la música..., en definitiva, lo que les gusta a los chicos. Por su parte, hemos podido ver un bonito vídeo que los alumnos de Massachusetts nos habían preparado hablando también de su colegio, ciudad, cultura y aspectos similares a los que se estaban tratando en el Salón de Actos.
A lo largo del encuentro se han mezclado ambos idiomas, español e inglés y ha sorprendido el buen nivel que tienen los estudiantes de ambos países.
Después de la actividad, tomamos un desayuno y nos marchamos al centro del Arroyo, dirección Parque de la Paloma, donde todos los alumnos aprovecharon para hacerse fotografías, pasar un ratito juntos y finalmente despedirse.
Ha sido también un gran placer conocer a los profesores que los acompañan, muy amables y muy interesados por el centro, la cultura y el entorno. Esperamos poder seguir manteniendo el contacto también, pues es nuestro deseo poder realizar este tipo de experiencias con ellos siempre que deseen venir a Málaga.
Esperamos que los jóvenes, puedan volverse a encontrar y que mantengan el contacto, como algunos ya me han dicho que harán, y les deseamos una estancia muy feliz en España.

Gracias por vuestra visita. Estáis siempre bienvenidos.

Profesores participantes en todo el proceso: Ana Cortés, Beatriz Plaza, Daniel Zori, José Ruiz y Ana Suárez. Agradecimiento a mis compañeras Carmen y Mercedes por la colaboración en el evento final.

Diapositivas

Vídeo de loa alumnos de Lexington

Informa, Ana Suárez, Coordinadora del Biligüismo