• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
25 de Noviembre: Día Internacional contra la violencia de género.

Con un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas comenzaba el acto principal de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género en nuestro centro. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Benalmádena, las delegadas de Igualdad y Educación, así como por nuestro director, Antonio Roldán. Tras el minuto de silencio, se leyó un manifiesto institucional contra la violencia machista y se celebró un acto homenaje donde se mezcló música y palabra.
Con un salón de actos lleno de público, varias alumnas de primero y segundo de bachillerato leyeron textos elegidos para la ocasión o de producción propia cuya temática giraba en torno a la violencia de género. Estas lecturas estuvieron acompañadas con la interpretación de piezas musicales de guitarra y violín. En representación del profesorado, intervino la profesora Teresa Muñoz del departamento de Lengua Castellana y Literatura. Además el ciclo de Atención Sociosanitaria colaboró con el acto haciendo más visible la falta de las 43 mujeres asesinadas durante el 2016 con una muestra de zapatos con los nombres y edades de estas víctimas.
El resultado fue un bonito acto muy emotivo que sirvió no sólo para homenajear a estas mujeres sino también como ayuda a visualizar y concienciar del problema.
Al finalizar el acto, la comitiva municipal pudo visitar las dos muestras artísticas expuestas en nuestro centro para esta ocasión. Se trata de la exposición "Poesía visual contra la violencia de género", colocada en la cafetería, y la instalación artística "Ropa tendida" que podemos ver en la biblioteca.
El Departamento de Coeducación agradece la colaboración de profesores y alumnos por la implicación en las actividades realizadas durante estas semanas y anima a seguir trabajando por una igualdad real libre de violencia.

Presentación de diapositivas 

Reseña: Juan Ruiz Zambrana, coordinador de Coeducación.