• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Día de la mujer:
Agradecimientos
Durante la semana anterior  a la Semana Blanca  y la del 8 de marzo en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer,  en el Instituto se celebraron una  serie de actividades de las cuales ya se informó con el correspondiente programa.

Me gustaría destacar  entre todas:

1. Conferencias: impartidas por dos madres: una trabajadora y otra que abandonó su profesión para dedicarse a criar a sus hijos.

Las  destaco porque han sido  un rotundo éxito. El alumnado  ha participado , escuchado, se emocionado y felicitado  al final de cada una.  El éxito se debe a que ambas madres  (Teresa, madre de 5 hijos y trabajadora,   Mercedes, madre de tres hijos que abandona su profesión para dedicarse a su cuidado), han sabido transmitir con extraordinaria dosis de realismo y con un estupendo sentido del humor sus historias  sencillas  y  a la vez grandiosas: vivencias, complejos de  culpa, añoranzas, alegrías, penas, fracasos, grandes y pequeños logros etc.  También  han sabido transmitir la necesidad que la sociedad tiene: de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres,  de que se pueda de verdad conciliar la vida familiar y laboral. En definitiva han sido el plato fuerte de las celebraciones.


Gracias a las dos, sin vosotras estas conferencias no se habrían podido celebrar.

Maria Ana Aguilera. Coordinadora del Plan de Igualdad.