• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Artículo de opinión
Queda muy poco, casi termina el curso, y como Coordinadora del Plan de Igualdad  noto un sabor agridulce,  el curso que termina a nivel externo (fuera del Instituto) ha estado marcado por una serie de situaciones que no han contribuido demasiado  a que la mujer siga avanzado por la senda de la igualdad.  En primer lugar la violencia machista sigue y sigue y cada corto espacio de tiempo nos machaca con una mujer muerta; así una u otra vez, sin descanso, sin tregua.

Por otro  lado  la maldita crisis económica  que se ceba con todos los sectores de la población, pero si la mujer ya lo tenía más difícil para encontrar y mantener su empleo, ahora mucho peor.

Por el contrario a nivel de interno (dentro del  Instituto)  sí que me doy por satisfecha;  he observado a través de charlas con todos los grupos,  que el alumnado va cambiando,  los roles no son los mimos que hace escasamente  cuatro o cinco años, tanto las chichas como los chicos  tiene formas de pensar más igualitarias, creo que vamos por el buen camino.

Por otro lado en este curso he contado con la colaboración y ayuda del Grupo de Trabajo que se creó  al comienzo de curso  para poner en valor la importancia de las mujeres en distintos ámbitos, Científico,  Económico Financiero y Educación especial.

En realidad el grupo ha funcionado muy bien y hemos puesto nuestro granito de arena para ese camino lleno de espinas no lleve más pronto que tarde a una igualdad verdadera. Hemos trabajado codo con codo todos  los componentes del grupo para que así  sea y al menos a nivel interno  estamos obteniendo muchos logros.

Maria Ana Aguilera. Coordinadora del Plan de Igualdad.