• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Opinión. “Talleres sobre Tareas Domésticas”.

 Imagen tomada de http://www.dreamstime.com/

En este curso se han realizado diversas acciones encaminadas a que, en un día no muy lejano,  nuestro alumnado sea  ejemplar a la hora de conseguir que la igualdad sea efectiva entre chicos y chicas.  El camino es muy largo,… tortuoso, por eso tenemos que ir dando pasos poco a poco si desfallecer, sin perder la ilusión, intentando siempre hacer todo lo que esté en nuestras manos, intentando innovar para que las acciones sean atractivas y fáciles para  todos. Precisamente eso es lo que hemos intentado en especial   con una de las actividades programadas para este curso “Talleres  sobre Tareas Domésticas”.

El lector se preguntará ¿Dónde está la innovación? ¿Esto no se ha hecho ya muchas veces en otros centro?_ Pues sí, se ha hecho,  pero aquí  los talleres los están dando el propio  alumnado del centro, alumnado  del Ciclo  de Socio Sanitaria asesorados por su profesorado.  Aparentemente puede parecer una nimiedad, pero  no es así; no es así porque  se establecen interrelaciones entre el alumnado de 1º y 2º de la ESO y el de Ciclos formativos: los más pequeños aprenden de los mayores y los mayores de los pequeño, los talleres se ven desde dos puntos de vista distintos, los que los dan y los que los reciben y en ambos casos son educativos. Es como dice el refrán “matar dos pájaros de un tiro”.  Además también  contribuyen  a  concienciar sobre la conciliación familiar.

Los talleres están siendo un rotundo éxito, tanto, que el alumnado que ya ha participado aborda al profesorado y alumnado del ciclo de Atención Socio Sanitaria, y les pide repetirlo.

Mariana Aguilera, profesora del Ciclo de Administración