• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Celebración del Día de Europa
El pasado sábado 9 de Mayo de 2009 con objeto de conmemorar la efemérides del Día de Europa, La liga Malagueña de Educación, la FEDAPA Federación de asociaciones de padres y madres y otras asociaciones y entidades con interés por la interculturalidad y la convivencia colaboraron para la organización y realización de una serie de eventos de carácter educativo y lúdico con un claro objetivo integrador y formativo que tuvieron lugar en la Universidad Laboral.
A este acontecimiento asistió El Delegado de Educación de Málaga D. Antonio Escámez Pastrana que apoyó en todo momento esta celebración por considerarla fundamental para el desarrollo de valores tan fundamentales  como el respeto, la tolerancia y
la solidaridad con personas que provienen de muy diversos orígenes ya sea de nuestro continente o de cualquier otro del planeta en el que vivimos.
Don Joaquín Perea Responsable de Interculturalidad de la Delegación de Educación y además Presidente de la Liga Malagüeña de Educación junto con otras personalidades como El Director de la Universidad Laboral donde se llevaron a cabo estas actividades acompañaron en todo momento a nuestro Delegado y aportaron detalles interesantes sobre del Desarrollo del acontecimiento.
Se llevaron a cabo actividades tan variadas como, exposición de murales elaborados por alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de nuestra provincia para celebrar esta ocasión.
 Una muestra teatral en el salón de actos. La actuación de un mago que hizo las delicias de los estudiantes, sus familias y los profesores asistentes.
También una exhibición y degustación gastronómica de diferentes platos provenientes de distintos países del mundo elaborados por los familiares de nuestros estudiantes.  Pudimos disfrutar de distintas actuaciones de baile y cante mediante las cuales observamos la gran capacidad de nuestros alumnos y alumnas para adquirir dotes artísticas y demostrarlas ante un público bastante numeroso, pues contamos en el evento con la asistencia de un número importante de personas aproximadamente entre 600 y 700. Se desplazaron al instituto gran cantidad de autocares y de coches particulares.
Por último tuvimos la oportunidad de degustar una exquisita paella gigante elaborada por unos cocineros muy simpáticos llamados Paelleros sin fronteras.
Esperamos que Jornadas de Convivencia tan fructíferas como ésta se sigan llevando a cabo en el futuro y que tengan un resultado tan positivo como la que pudimos disfrutar el pasado Sábado.

Jesús Miguel Relinque Mota

Profesor de Interculturalidad ATAL.
IES CERRO DEL VIENTO IES AL BAYTAR.