• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Elecciones europeas
Ayer 7 de Junio de 2009 se celebraron las elecciones europeas.
En los dos centros donde imparto clases de Interculturalidad en Benalmádena tuvieron lugar votaciones.Este año tiene la particularidad de que los ciudadanos de otros países de la Unión europea que estuvieran empadronados en algún municipio español podían ejercer su derecho al voto en las mesas electorales de su localidad.
Es muy importante recordar que jornadas como esta tienen un valor político importante pero ¿por qué no decirlo? también lo tienen desde el punto de vista educativo.
Dentro de las programaciones y de los proyectos educativos de nuestros centros está más que implícita la alusión a los valores democráticos y a los derechos y deberes que tienen las personas que forman parte de una sociedad moderna.Ni que decir tiene que también se les pone en conocimiento de su derecho tanto a participar como a abstenerse a hacerlo en cualquier jornada de votaciones que se realice.
El detalle de que personas de otros países de la Unión Europea que estén empadronados en un municipio español puedan votar,es dar un paso adelante en la integración y en la Interculturalidad que se pone cada vez más de manifiesto en nuestra sociedad y por supuesto en el seno de nuestras escuelas.
Nuestros alumnos y alumnas en el aula de Interculturalidad ATAL han sido informados de la importancia de los valores de la democracia y de lo que es un proceso electoral.
Hay que destacar que alumnos y alumnas de nuestros centros que ya tienen la mayoría de edad han podido participar en estos comicios por primera vez.


Jesús Miguel Relinque Mota

Profesor de Interculturalidad ATAL
IES AL BAYTAR IES CERRO DEL VIENTO BENALMÁDENA.