• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Aula Virtual de español del Instituto Cervantes

Comienza el curso escolar 2009-2010 y tenemos mucha ilusión y ganas de que todo vaya incluso mejor que el curso pasado. Por ello debemos recordar que nuestros alumnos de distintas nacionalidades y sus familias tienen la oportunidad de matricularse en el Aula Virtual de español que coordina el Instituto Cervantes. Resulta ser una herramienta muy interesante para mejorar los conocimientos de castellano de nuestro alumnado y de sus familias puesto que  da la posibilidad de que todos ellos puedan mejorar su competencia lingüística en español mediante la realización de multiples actividades.

Recordar que en las aulas de ATAL de la provincia de Málaga  es un recurso que lleva utilizándose  varios años y que van en aumento curso tras curso las matriculaciones de alumnos/as y recientemente las de sus propios familiares.

Durante el período veraniego también ha estado disponible con objeto de poder estudiar y reforzar en una época en la cual muchas personas tienen más tiempo para poder seguir estudiando y llegar al nuevo curso con la lección repasada.

 

También añadir que los estudiantes tienen sus tutores  que suele ser el profesorado de ATAL o cualquier otro designado para la tarea y que por otro lado existe un Jefe de estudios virtual que nombra el Instituto Cervantes para el AVE, el cual está disponible vía telefónica o por correo electrónico para cualquier duda que puedan tener los tutores.

El período de matriculación empieza en el primer trimestre del curso escolar y decir que los alumnos y alumnas cada vez lo reciben con más alegría pues para ellos es una manera

útil y amena de mejorar su nivel de conocimientos en nuestra lengua universal.

Jesús Miguel Relinque Mota,

Profesor de Interculturalidad ATAL IES AL-BAYTAR- IES CERRO DEL VIENTO.