• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
La importancia de la gastronomía en la educación intercultural.

Es de sobra sabido que uno de los aspectos culturales más reconocidos del país en el que vivimos es la gran variedad y riqueza de su cocina.
La gastronomía como tantos otros asuntos, es uno de los puntos fuertes que atraen a personas de otras nacionalidades a visitar y en ocasiones, a quedarse en España.
En el caso de nuestros alumnos y alumnas de diferentes orígenes geográficos, resulta fundamental para su proceso educativo y de integración, conocer detalles sobre la oferta culinaria del lugar donde viven actualmente. Es por ello que en las clases de Interculturalidad, se les muestran ejemplos de platos tradicionales y además en ocasiones se organizan Jornadas gastronómicas donde, aparte de poder degustar platos españoles, también se tiene la oportunidad, por parte de el alumnado de los centros, de compartir delicias

culinarias de diferentes partes del mundo, ya que al contar con estudiantes de un abanico tan amplio de latitudes, ellos pueden aportar ejemplos de sus propias culturas, y no hay mejor manera que compartiendo exquisitos alimentos con sus compañeros y con el resto de los miembros de la comunidad educativa.
Compartir debe ser algo habitual para nuestros alumnos, pues de este modo cumplimos objetivos educativos y fomentamos valores muy positivos para el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestros institutos.

 

Jesús Miguel Relinque Mota.
Profesor de Interculturalidad ATAL del
IES AL BAYTAR e IES CERRO DEL VIENTO

* Artículo publicado en el blog: http://educacionenmalaga.blogspot.com/