• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
DÍA DE INTERNET SEGURA 9-02-2010

Internet es una herramienta magnífica para enseñar y aprender en nuestras escuelas, sin embargo no está exenta de peligros si no se sabe utilizar de una manera adecuada.
Es evidente que el uso de internet sin un conocimiento apropiado para hacerlo de manera segura, en ocasiones ha colocado en situaciones de indefensión a muchas personas y son los colectivos de niños, adolescentes y jóvenes algunos de los que hacen uso de la red con gran frecuencia y en múltiples casos por desconocimiento llegan a tener problemas de los que a veces no saben como salir.
Por esta razón la Comisión europea, la Policía nacional con su Brigada de investigación de delitos tecnológicos, Microsoft y Protégeles han organizado una serie de actividades para informar a los niños , niñas,adolescentes y jóvenes de como usar internet de una manera segura y responsable para no encontrarse más tarde con sorpresas no deseadas, estas actividades tendrán lugar a partir del día 9 de Febrero y se prolongarán unos meses para que la actuación tenga cierta relevancia.

 


Es evidente que además de las autoridades y asociaciones que se preocupan por el mal uso de la red, los padres y madres de alumnos y alumnas de los centros educativos y sus profesores y profesoras también están muy sensibilizados con la utilización de la red de redes de una forma inadecuada por parte de los estudiantes.
Indudablemente la red global ofrece multitud de posibilidades en el ámbito de la enseñanza pero hay que insistir en que esa utilización debe hacerse de una manera responsable e inteligente pues ya se han dado situaciones complicadas con difícil solución.
Es indudable por otro lado la trascendencia tan clara que tiene para la educación en general y para la educación intercultural e inclusiva en particular el uso de las nuevas tecnologías y por supuesto de internet como espacio que comunica a seres de todo el mundo sin necesidad de tomar un avión o barco para estar unidos.
Por lo tanto el uso de la red de una forma racional y segura es fundamental si queremos que siga siendo una herramienta con altas posibilidades desde el punto de vista académico y con gran futuro para el ámbito de la didáctica de múltiples asignaturas en diferentes países de la tierra.
Anhelamos un mundo completamente globalizado pero también deseamos que sea de una manera correcta y con suficientes garantías para que nuestros alumnos y alumnas no se lleven sorpresas desagradables al conectar sus navegadores.

JESÚS MIGUEL RELINQUE MOTA
PROFESOR DE INTERCULTURALIDAD ATAL
IES AL BAYTAR IES CERRO DEL VIENTO BENALMÁDENA.