• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Concurso de pósters científicos y carteles gráficos de diseño libre

La asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica.
Esta celebración es coincidente con el Objetivo Biodiversidad 2010 adoptado por las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica y por los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible de Johannesburgo en 2002.
Debido a la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica , la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga, con la cooperación de El Corte Inglés Málaga , organizan un concurso de pósters científicos y carteles gráficos de diseño libre, dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Enseñanzas Postobligatorias(Bachillerato y FP) y de régimen Especial de centros docentes de la provincia de Málaga.
El objetivo prioritario del concurso es fomentar la creatividad, la capacidad de investigación y síntesis, las competencias científica y artística ... del alumnado participante.
Utilizando los trabajos que se seleccionen se desarrollará una exposición itinerante que podrán tener a su disposición los centros educativos malagueños que lo soliciten.
El envío de trabajos de las personas que deseen participar se puede hacer a la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , también se puede solicitar información sobre las bases del concurso a esa misma dirección.
Resultan ser este tipo de iniciativas una puerta abierta para que nuestro alumnado y la comunidad educativa en su conjunto se conciencien de la gran relevancia que tiene la Diversidad biológica y su conservación en óptimas condiciones para el mundo en el que vivimos.
El respeto por la naturaleza y sus magníficos dones debe ser en todo momento una actitud muy valiosa que debemos transmitir a los que serán los ciudadanos de una futura sociedad más concienciada y respetuosa con el ecosistema y su maravillosa e increíble diversidad.
Por otro lado haber sido nombrado el 2010  Año internacional de la diversidad biológica es una fecha que multitud de países deberán tener en cuenta y se presta también a las relaciones internacionales para tratar cuestiones sobre esta materia y se nos presenta como un nexo más de unión entre culturas y diferentes visiones del mundo.

Jesús Miguel Relinque Mota
Profesor de Interculturalidad ATAL