• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Entrega de Premios del Concurso de Videocreación educativa.

Entrega de Premios del Concurso de Videocreación educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la Diputación Provincial de Málaga.

El 21 de junio de 2010 se celebró en la

Diputación Provincial de Málaga el acto de entrega de premios a los videos ganadores del Concurso andaluz de videocreación educativa "Creatividad y valores".

La presentación fue llevada a cabo por Beatriz Martín de 340 TV.

El delegado provincial de Educación D. Antonio Escámez pronunció unas palabras de bienvenida e hizo un repaso de los objetivos educativos del concurso, las palabras del Delegado tuvieron una gran acogida por parte del público.
A continuación los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un Vídeo resumen de los trabajos presentados y más tarde tuvo lugar la entrega de premios en tres categorías diferentes:
Categoría C:Premio especial destinado a las familias y AMPA´s, Categoría B: Bachilleratos, Ciclos formativos y otras enseñanzas,Categoría A: Educación Infantil,Primaria y Secundaria Obligatoria.

Los premios fueron entregados por autoridades presentes en el evento:
D. Ernesto Gómez Presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Dña.Aurelia Calzada Directora general de Participación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y D. Antonio Escámez Delegado Provincial de Educación de Málaga.
También dieron su apoyo y asistieron al acto autoridades como:
Doña Marisa Bustinduy Secretaria Tercera del Parlamento de Andalucía y Don Luis Tomás Diputado de las Cortes.

Por supuesto debemos destacar la gran colaboración y buena disposición del alumnado participante en la actividad, de su profesorado y de sus familiares que disfrutaron en el  evento de manera manifiesta  y aplaudieron con alegría los videos, las conferencias, las entregas de premios y la actuación musical durante el desarrollo del acto.

Las palabras de clausura del acontecimiento fueron pronunciadas por Doña Aurelia Calzada Directora general de Participación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, en su discurso Doña Aurelia hizo referencia a la gran importancia que tiene para la Educación la participación del alumnado, sus familias y el profesorado en actividades de esta índole.Tuvo palabras de apoyo para estas actuaciones y logró que el público asistente la premiara con aplausos.

Finalmente Catriel joven cantante y alumno de 4º de ESO del IES Huelin de Málaga y de 4º de Grado Medio en el Conservatorio Martín Tellado hizo las delicias de la audiencia ofreciéndoles una actuación musical con canciones muy adecuadas para el momento, ejemplos de ellas fueron bandas sonoras de El Rey León y Toy Story.

En definitiva un evento digno de mención y de ser repetido en años posteriores pues el nivel de motivación de los miembros de la comunidad educativa demostró ser muy alto tanto madres y padres como alumnos/as y profesorado tuvieron un altísimo grado de interés y motivación en la tarea que habían desarrollado.

Debemos recordar que en la educación un aspecto fundamental es la motivación y con acontecimientos de esta categoría se ponen de manifiesto las dotes que tiene el profesorado para motivar a su alumnado y la capacidad tan estupenda que tienen nuestros alumnos y alumnas de usar su inteligencia para aportar creatividad a los trabajos que realizan.
Por otro lado la colaboración de los familiares fué vital para la consecución de los objetivos que se habían marcado en un principio.
Los vídeos allí proyectados mostraron una capacidad impresionante por parte de los estudiantes y de sus profesores de crear utilizando recursos no muy costosos pues no es necesario el uso de muchos recursos materiales para obtener a veces resultados sorprendentes como los que en la entrega de premios del concurso de Andaluz de videocreación se pudieron observar.
Por otro lado debemos tener en cuenta que la creatividad es un aspecto muy relevante para el desarrollo intelectual y en el evento se pudo ver creatividad sin límites y también mucho sentido del humor para tratar temas serios con un toque de alegría y con muchas dosis de cariño.

Revista Andalucía Educa 2.0 Artículo sobre el evento.Experiencias educativas.

Enlace al blog málaga educación de la delegación provincial de málaga con presentación de fotos con banda sonora sobre el concurso de videocreación educativa por Jesús Relinque.

Imágenes del evento.

Jesús Relinque Mota

Profesor de Interculturalidad - ATAL